Gob. de Boyacá

 jueves 24 de agosto de 2023

 

Gobernador Ramiro Barragán entregó obras para la vida en Lengupá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Vías, escenarios deportivos, gas natural domiciliario, energía eléctrica y otros proyectos de ambiente y agricultura, son parte de las buenas nuevas allí.

Esta noticia la leyeron 29543 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante el recorrido por varios municipios de la Provincia de Lengupá, el gobernador Ramiro Barragán Adame, entregó obras a comunidad para seguir transformando vidas.

En un primer momento, el Mandatario boyacense llegó hasta la vereda Batatal del municipio de Berbeo para inaugurar el servicio la pavimentación de 11.86 kilómetros de la vía Miraflores – Páez, en la que se invirtieron cerca de $42.000 millones de pesos del Departamento.

En ese trayecto se construyeron además 2 pontones, 23 muros, 12 boxculvert, 23 alcantarillas de 36 pulgadas, y fueron reconstruidas 57 alcantarillas que le dan estabilidad al carreteable que comunica a Boyacá con Casanare. La acción mejora las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de los transportadores de carga y pasajeros de la zona.

Seguidamente, Barragán se desplazó a la vereda Miraflores del mismo municipio, sector Peña Negra, donde antes hubo un gran movimiento en masa que afectó varias familias y destruyó la vía que conduce a Campohermoso. En el lugar fueron coordinadas medidas de apoyo a la población damnificados, y para recuperar la movilidad vehicular y peatonal.

El Jefe del Gobierno Boyacá Avanza también visitó la vereda Estancia y Tablón, donde hizo entrega de suministros para la producción, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Regional, de abonos orgánicos certificados en beneficio de cerca de 30.000 habitantes de la Provincia.

Por otra parte, con el proyecto de Asolengupá respaldado por la Administración de Fredy Alexander Holguín Ruíz, la comunidad persigue una cultura del reciclaje que permita aprovechar los residuos generados por los municipios de Lengupá, y así crear empleos y un equilibrio entre las actividades humanas y la naturaleza.

El Gobernador, al estar en el área urbana de Miraflores, observó los avances en las obras de mejoramiento del Coliseo Deportivo ‘Santos Acosta’, que cuenta con una inversión de $3.228 millones de pesos de los cuales $1.968 son aportados por Boyacá.

Aquel proyecto consiste en la construcción de la cimentación con pisos de madera, estructura y cubierta, lo mismo que su respectiva dotación de silletería en las tribunas y canchas, que lo convierten en uno de los más modernos del de Departamento, y donde podrán ser acogido el público en eventos de carácter formativo, deportivo, cultural y artístico.

Para culminar la visita, el mandatario Ramiro Barragán dispuesto al servicio de la comunidad, la cubierta deportiva de la sede de la vereda Rusa, de la Institución Educativa Técnica de Miraflores, construida con una inversión de $953 millones de pesos de la Gobernación.

En este Municipio oficializó así mismo la inversión de $100 millones de pesos para la instalación de gas natural domiciliario que beneficia a 69 familias de la vereda Hayatá, hogares que se sumarán a los más 17.000 que ya cuentan con este servicio en Boyacá gracias al Gobierno Departamental.

Otros $24 millones de pesos serán destinados a la construcción de una placa huella en la vereda Guamal.

Adicionalmente, Barragán aseguró la inversión de $736 millones de pesos para la ampliación del servicio de energía eléctrica en hogares rurales del Municipio.

Finalmente, en Zetaquira entregó suministros de cantinas y baldes a 40 familias productoras de leche, integrantes de Coopmulproquirá, elementos con los cuales se mejorará la recolección, almacenamiento, transporte y procesamiento del producto.

En esta gira acompañaron al Gobernador, su secretario de Infraestructura, Jhon Fredy Piña Camargo; secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Karen Molano; el asesor de Regiones, Giovanny Rafael Viasús Quintero, alcaldes de los municipios de la Provincia, representantes de Asolengupá, Corpoboyacá, concejales y líderes comunitarios.

Fuente: Pascual Ibagué – UACP

Esta noticia la leyeron 29543 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador Ramiro Barragán entregó obras para la vida en Lengupá