Boyacá

 jueves 15 de junio de 2023

 

La alcaldía de Sogamoso atendió las inquietudes de los comerciantes sobre la seguridad de la ciudad

Foto: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Sogamoso

Más de 50 personas se reunieron con la administración local y miembros de la fuerza pública para discutir las problemáticas relacionadas con el orden público.

Esta noticia la leyeron 30348 personas

51 comerciantes de Sogamoso asistieron este miércoles a una reunión con la secretarías de la alcaldía municipal, con el Gerente del Instituto De Tránsito y Transportes, la Personería de la ciudad y la Policía Nacional. En este evento, organizado por la Cámara de Comercio, se abordaron temas relacionados a situaciones de orden público, la convivencia en los establecimientos, seguridad, comercialización de alucinógenos en vía pública y el aumento de puestos que invaden el espacio público.

La secretaria de Gobierno, Lizeth Fernández, puntualizó que en los próximos días el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Pérez, realizará un anuncio sobre la entrega de dos nuevas alarmas para el sector comercial de la ciudad, en la protección de sus derechos, su actividad económica y el reconocimiento al aporte en el desarrollo de la región.

De igual manera, la titular de esta dependencia enfatizó la importancia de formular denuncias formales ante los medios legalmente establecidos y no haciéndolas solamente en redes sociales. Frente a este tema, Fernández recordó los puntos que reciben estas denuncias: la sede de la Fiscalía General de la Nación (carrera 12 con calle 16) y el Comando de la Estación de Policía de Sogamoso (carrera 14 con calle 11).

Adicional a esto, se le pidió a la ciudadanía local abstenerse de comprar en puestos y carretas que invaden el espacio público. “El mercado crece cuando hay alta demanda”, resaltó Fernández, quien reiteró que seguirán los operativos de despeje bajo el marco de la ley los derechos humanos.

“Reiteramos el compromiso que tenemos desde la Alcaldía de Sogamoso a través de los consejos de seguridad, en los que hemos creado un bloque de trabajo entre la Policía Nacional y el Ejército nacional, velando por la seguridad de los ciudadanos a través de acciones de prevención, consistentes en requisas y verificación de antecedentes”, indicó la secretaría de Gobierno.


Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 30348 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La alcaldía de Sogamoso atendió las inquietudes de los comerciantes sobre la seguridad de la ciudad