Cultura

 jueves 08 de junio de 2023

 

Más de 20 pintores y escultores colombianos en la exposición de arte por Ucrania

Foto: Guillermo Romero Salamanca

Comparte

Este jueves será inaugurada la exhibición en el norte de Bogotá.

Esta noticia la leyeron 29546 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



Un grupo de reconocidos pintores y escultores colombianos, sensibilizados por el dolor que ha causado en la población, la guerra en Ucrania, juntaron sus obras para exponerlas y, el producto de su venta, hacerlo llegar a familias desamparadas de este país de Europa del Este.

Este jueves, 8 de junio, a las cinco de la tarde será inaugurada la exhibición en las instalaciones del Museo Francisco de Paula Santander, en el norte de Bogotá y las obras se podrán apreciar hasta el jueves 15 del mismo mes.

Olga de Villegas, gestora cultural, es la impulsora de esta causa. Cuenta con el apoyo del embajador de la República de Polonia, Pawel Wozny y de la Ministra Consejera, Regina Jurkowoska. Así mismo, de la Fundación Crysos, dirigida por la artista Cristina Mateos: Crisálida, la Mujer de los Rostros. También se vincularon la Galería Geba Art Gallery, la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez, periodistas nacionales y extranjeros, cuerpo diplomático, funcionarios de Gobierno, empresarios y amigos generosos que apoyan el arte nacional.



Los artistas que estarán presentes son: Lucia Nebel, Martha Zamora, Luis Ernesto Ortiz, Fernando Jaramillo, Ligia Patricia Guerra, Cristina Adelaida Mateus, María Del Pilar Granados, Omar Guío, Oscar Larrañaga, Andrés Loboguerrero, Héctor Cediel, Nelson Ortega Toscano, Claudia Catalina Forero, Andzia Elizabeth Hajduk, Eleonora Martín, Germán Piñeros, Esperanza Prada, Diego Sierra Enciso, Germán Calvo Suárez, Lucía Ordóñez, Manuel Valle y Stella de Caruso.



“Esta es una guerra que está causando destrucción, miles de muertos, infinidad de heridos, pero también un sinnúmero de niños huérfanos o explotados. Debemos pedir que se acabe esa guerra, pero debemos buscar que haya una solidaridad mundial en favor de todas esas personas damnificadas. Esta es una iniciativa de artistas de Colombia en pro de la paz mundial”, comentó Olga de Villegas.



Mayor información:

Olga Villegas
+57 315 3468480

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29546 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 20 pintores y escultores colombianos en la exposición de arte por Ucrania