Boyacá

 miércoles 07 de junio de 2023

 

Papicultores boyacenses se beneficiarán con el nuevo Centro de Desarrollo Agricola en Tunja

Foto: Juan Carlos Sierra - Semana

Comparte

Este proyecto es liderado por la empresa Comestibles Ricos S.A., conocida por sus marcas Súper Ricas, Todo Rico y Chidos.

Esta noticia la leyeron 29578 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con una inversión de más de cinco mil millones de pesos, se inauguró el primer Centro de Desarrollo Agrícola en el Parque Industrial de Tunja. Este proyecto, liderado por la empresa Comestibles Ricos S.A. (Súper Ricas y Todo Rico), tiene como objetivos incentivar el crecimiento económico, generar empleo y dignificar -por medio de un apuesta ambiental- el campo boyacense. Además de estos puntos, este espacio será destinado para la capacitación, el acompañamiento técnico y el muestreo para supervisar la calidad del producto.

“Este proyecto buscar acercar al sector privado con los agricultores y tiene como fin lidiar, de una mejor manera, los sobrecostos de la materia prima. En su primer momento, se vincularán 50 campesinos, los cuáles venderán sus cultivos de papa a la compañía”, indicó el director financiero de la empresa, Mariano Gómez.

Así mismo, esta iniciativa buscará que se disminuya el costo del transporte de estos cultivos y de los intermediarios, ya que esta se involucrará directamente con los agricultores, generando que se mejore la producción y la calidad.

Frente a este centro de desarrollo, el gobernador Ramiro Barragán destacó que este espacio demuestra la confianza de las inversiones y los empresarios en el departamento, lo cual creará una generación de oportunidades de empleo y de empresa.

“El proyecto hoy se vuelve más importante porque nos permite ayudar al campo a tener mayor efectividad y a mitigar los costos integrales que tiene este negocio. Además, fortalece una alianza de largo plazo con los agricultores, de tal manera que su economía sea sostenible en el tiempo y a través de las generaciones”, destacó la directora general de Comestibles Ricos S.A., Amanda Silva.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29578 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Papicultores boyacenses se beneficiarán con el nuevo Centro de Desarrollo Agricola en Tunja