Nación

 martes 06 de junio de 2023

 

Desde el Fondo Nacional del Ahorro estarían entregando puestos a congresistas liberales

Foto: Twitter

Comparte

presuntamente se estarían negociando puestos en la entidad de ahorro con el fin de aprobar las reformas del gobierno, lo curioso es que estos puestos serían entregados a congresistas del partido Liberal, partido político que se desligó de la coalición de gobierno. Ante las denuncias, el boyacense Gilberto Rondón, director del fondo, respondió.

Esta noticia la leyeron 29644 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los escándalos alrededor del gobierno siguen latentes, luego de todo lo que se ha dicho y se ha conocido por el escandalo de las chuzadas y las grabaciones que involucran a Armando Benedetti y Laura Sarabia, se pudo conocer que presuntamente varios congresistas estarían enviando de forma masiva hojas de vidas al Fondo Nacional del Ahorro, entidad manejada por el boyacense Gilberto Rondón y que hace del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

A través de medio de comunicación radial, se denunció que diversos congresistas estarían enviando hojas de vida en conjunto al FNA, esto con el fin de recibir una cuota de empleabilidad por supuestamente apoyar las reformas del gobierno nacional.

Ante lo dicho por los periodistas que dieron a conocer incluso el numero de hojas de vida que se envían, el director del FNA, el abogado Gilberto Rondón, respondió los siguiente:
“Yo fui a una bancada, me preguntaban qué estaba haciendo allá, ¿cómo así que yo qué estaba haciendo allá?, no ve que yo hago parte del gobierno del presidente Gustavo Petro. Allá estaban los ministros, todos somos parte del Gobierno”, aseguró Rondón.

Dijo que como hace parte del Gobierno tiene que contribuir a que las reformas del Gobierno salgan adelante. “Ese es mi ejercicio porque entonces yo qué hago en el Gobierno”, afirmó.

“Yo no sé si esos representantes hayan recibido esos puestos o no, no lo sé porque yo no tengo la cuenta, es que es mucha gente, pero lo que sí sé es que ellos tendrían derecho a eso. Es que estamos en una democracia pluralista y participativa y en una democracia pluralista y participativa el que gana las elecciones gobierna con su gente, así de claro”, afirmó el director del FNA.

Incluso se preguntó si esto que se esta conociendo es un caso de la llamada mermelada, a lo que Rondón respondió, “Es una participación burocrática legal. La mermelada son los contratos, eso es distinto”, dijo.

Ante lo sucedido varias voces de la oposición han manifestado su inconformismo, así como la coalición de gobierno no se explica por que el director del FNA estaría entregando puestos a los liberales que en sí ya no hacen parte de la coalición del presidente Petro.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29644 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Desde el Fondo Nacional del Ahorro estarían entregando puestos a congresistas liberales