Gob. de Boyacá

 viernes 02 de junio de 2023

 

Boyacá aseguró recursos para realizar dos estudios sobre demanda laboral y generación de empleo

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Según la Secretaría de Desarrollo Empresarial, el Departamento avanza unido por el trabajo decente.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde el Observatorio Regional del Mercado del Trabajo – Ormet, «Boyacá fortalece el desarrollo de iniciativas de investigación para el análisis y seguimiento del mercado del trabajo en el territorio», asegura la Secretaría de Desarrollo Empresarial del Departamento.

Lo anterior a partir del programa institucional ‘Avanzamos unidos por el trabajo decente’, que contempla estrategias de generación y difusión de información, en corresponsabilidad con los objetivos de la Política Pública de Trabajo Decente para Boyacá, 2017-2032.

Recientemente, en sesión conjunta del Comité Coordinador y el Comité Técnico del Ormet, Giovanni Díaz Ramos, director de Desarrollo Empresarial en la sectorial, aseguró que fueron gestionados y asignados recursos para realizar dos estudios, en alianza con el Centro Regional de Gestión para la Productividad y la Innovación de Boyacá – Crepib, actual operador del Observatorio.

Díaz recordó que los dos estudios están asociados a temas priorizados, pertinentes y necesarios para contar con información actualizada sobre el Departamento.

Los temas de estudio son: demanda de trabajo sectorial boyacense y procesos de recuperación asimétrica en la capacidad de generación de empleo, salarios y remuneraciones, revisando los ingresos laborales y su dinámica por cualificaciones.

Allí, el Crepib presentó además las conclusiones de un estudio previo denominado Dinámicas de participación en el mercado del trabajo boyacense, realizado en el año 2022 en alianza con la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá y el Departamento para la Prosperidad Social.

Entre tanto el Director agradeció a Mariana Palacios, anterior directora del Crepib, por su compromiso y permanente apoyo por cerca de 8 años, en los que el Centro coordinó el Ormet, y dio la bienvenida a Nely Pérez.

La Secretaría invita a quienes integran las 14 entidades del Observatorio, a continuar proponiendo y articulando acciones que permitan seguir posicionándolo como una fuente de sólida, actualizada y confiable de consulta: ormet.boyaca.gov.co

Fuente: Martha Hernández y Francisco Aranguren – UACP

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá aseguró recursos para realizar dos estudios sobre demanda laboral y generación de empleo