Gob. de Boyacá

 viernes 02 de junio de 2023

 

Laboratorio Creativo Megapixel de Chiquinquirá realizará taller con los fundadores de South Gold

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Una oportunidad para conocer el trabajo de profesionales del entretenimiento internacional.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La especialidad de Diseño y Desarrollo Gráfico de la IE Técnico Industrial “Julio Flórez de Chiquinquirá y su Semillero de Investigación de la Imagen Laboratorio Creativo MegaPixel realizará este viernes 2 de junio, a partir de las 9:00 a.m., en el aula múltiple de la Institución el taller con dos invitados creativos del entretenimiento Internacional Andrés Martínez y Felipe Arciniegas.

Martínez actualmente está radicado en Colombia, trabaja como ilustrador y artista conceptual con experiencia en la industria del entretenimiento en largometrajes y videojuegos AAA con diferentes empresas alrededor del mundo.

Y Felipe Arciniegas, actualmente, reside en Colombia y ha trabajado como diseñador de conceptos, largometrajes , videojuegos AAA y Storyboard Artist en la industria del entretenimiento con diferentes empresas de todo el mundo.

Estos dos diseñadores son los fundadores de SOUTH GOLD STUDIOS y miembros del Concept Art Association. Han trabajado en la Industria del entretenimiento con estudios como Marvel, lionsgate, atomhawk, sony pictures, 9B colective, laetro, searchlight pictures, sanabul, fox telecolombia, 7g lab y mold3D, entre otros.

Este workshop tendrá dos sesiones, la primera, en la mañana, donde estos dos artistas realizarán una charla introductoria sobre su trayectoria, introducción a la industria del entretenimiento, diferentes tip sobre el desarrollo de un artista en la misma y cómo enfocar sus primeros pasos para buscar el comienzo del camino como artista profesional. También harán una Demostración de pintura digital y sesión de preguntas.

La segunda sesión será en la tarde se realizara dibujo en vivo con modelo (cosplayer), donde tendrán mayor interacción con los estudiantes y personas que quieran participar en este evento, donde los artistas dibujarán junto a los participantes y los guiarán y compartirán toda su experiencia de una manera más directa con cada uno los asistentes.

Se entregará una certificación desde SOUTH GOLD STUDIOS a los asistentes al evento de manera presencial, de este evento que será transmitido por las redes sociales de la institución educativa para las personas que se encuentran en municipios lejanos.

“Es un honor tener invitados de este nivel en nuestra Institución Educativa Técnico Industrial Julio Flórez de Chiquinquirá Boyacá, sabemos que tienen mucho conocimiento y por ello, hacemos abierto este taller para todos los estudiantes de diferentes instituciones educativas de educación media, técnicos, tecnólogos y de pregrado, también a los jóvenes y personas de manera independiente que estén interesados en la industria del entretenimiento, queremos mostrarles que desde diferentes enfoques del Diseño Gráfico y carreras afines son indispensables en esta industria”, explicó la docente de la especialidad de Diseño y Desarrollo Grafico, Fundadora y directora del Semillero de Investigación de la Imagen Laboratorio Creativo MegaPixel, Jimena Guerrero.

Este año tendrán más invitados como ellos y seguirán las sesiones mostrando los grandes talentos de las industrias creativas para que los jóvenes tengan una guía de cómo entrar a esta industria del entretenimiento, en este evento que es patrocinado por Wacom Colombia y apoyado por Concept Arts Association.

Fuente: Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica Ballesteros -UACP-

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Laboratorio Creativo Megapixel de Chiquinquirá realizará taller con los fundadores de South Gold