Nación

 miércoles 31 de mayo de 2023

 

Procuraduría le formuló cargos a exfuncionario de Corpoboyacá

Foto: guillermo torres-semana

Comparte

De acuerdo con el Ministerio Público, esta persona habría usado recursos de inversión para pagar otras actividades.

Esta noticia la leyeron 29644 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por presuntamente haber desviado el rubro presupuestal de inversión de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), la Procuraduría General de la Nación le formuló cargos a David Alberto Daza, exsecretario general y jurídico de la entidad. Según el Ministerio Público, Daza habría destinado estos dineros en gastos de viajes, viáticos, la reunión de fin de año, novenas y otras actividades de la corporación.

De acuerdo con la delegada para la Economía y Hacienda, “Daza posiblemente no tuvo en cuenta el hecho de que lo autorizado a cancelar no tenía relación directa con el cumplimiento de las funciones misionales”.

Así mismo, la procuraduría, provisionalmente, calificó que la presunta falta del exfuncionario fue leve a título de culpa grave. “Supuestamente el investigado no fue diligente ni tuvo el cuidado necesario con los recursos que se destinaban para sufragar las obligaciones a favor de varios funcionarios de la Corporación”, precisó el Ministerio Público.

Este el comunicado oficial de la Procuraduría General de la Nación.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29644 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Procuraduría le formuló cargos a exfuncionario de Corpoboyacá