Boyacá

 lunes 29 de mayo de 2023

 

El gobernador Ramiro Barragán Adame, entregó la nueva sede de la UPTC en Puerto Boyacá

Foto: Twitter

Comparte

La nueva infraestructura permitirá albergar a los jóvenes de la región que buscan adelantar sus estudios de educación superior.

Esta noticia la leyeron 29642 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como un día histórico calificaron los puertoboyacenses la llegada de la universidad pública a su municipio, gracias a la inversión de 12.935 millones de pesos aproximadamente, que hizo la Gobernaciónde Boyacá, para llevar una sede de educación superior a los jóvenes de esta región del país.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, expresó su emoción al ser él, como mandatario de los boyacenses, quien entrega estas instalaciones tan esperadas por la comunidad. "Con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, en Puerto Boyacá, seremos referente importante de educación superior en el Magdalena Medio, de esperanza, para forjar los sueños de nuestros jóvenes... doy gracias a Dios por permitirme ser parte de este sueño hecho realidad", manifestó el Gobernador.

Por su parte, el rector de la UPTC, Enrique Vera López, aseguró que, desde esta región del Departamento, se continuará trabajando en el objetivo misional de la universidad, sumado a la innovación, el emprendimiento y la pertinencia. "Vamos a comenzar a generar propuestas académicas, enfocadas al emprendimiento y al futuro de los jóvenes de esta región", señaló el Rector.

Agregó que el Gobierno Nacional debe sumarse a esta iniciativa, a través del programa de cobertura de 500 mil cupos que tiene el Ministerio de Educación, que contribuirá al financiamiento y funcionamiento de esta nueva sede, con el fin de que los jóvenes de este municipio no tengan que irse a estudiar a otras ciudades.

“El presidente Petro no necesita construir nuevas sedes, vamos a presentar este proyecto al Ministerio para que tengamos los recursos de funcionamiento, con los cuales podamos contratar profesores de calidad y todos los servicios de bienestar, de biblioteca, de internet, de bases de datos, que esta sede necesita”, puntualizó Vera.

Anunció además que se está trabajando con el Ministerio para la obtención de los registros calificados para tres nuevos programas, garantizando las mismas condiciones de calidad que las otras sedes y se abrirán las inscripciones para adelantar estudios de diplomado, especializaciones y maestrías.

Finalmente, el alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis Isaza, manifestó que la entrega de esta infraestructura, marca un hito para la historia del municipio, gracias al trabajo de los dirigentes, con el fin de proyectar el crecimiento académico de la región. “transformaremos nuestra tierra de bendiciones por medio de la educación superior”, señaló el Alcalde.

Todos agradecieron la gestión del ex gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien inició esta propuesta y hoy se convirtió en una realidad, con la entrega de esta nueva edificación que tiene un área total de 2.801 m2, compuesta por cuatro bloques de dos pisos cada uno, donde funcionarán aulas múltiples, sala de sistemas, área administrativa, aula de cómputo, sala de profesores, 12 aulas de clase, sala de estudio, restaurante y biblioteca, cuenta con un punto fijo de escalera y rampa, acceso peatonal y vehicular, plazoleta, área de parqueadero para vehículos y motocicletas, casetas para celaduría, bombeo y subestación eléctrica.

La nueva sede que cuenta con mobiliario y equipos especiales para su funcionamiento y operación, tiene una capacidad para 462 personas aproximadamente, con espacios para estudiantes, administrativos, servicios generales y docentes.

Hasta el momento, en Puerto Boyacá la UPTC hacia presencia con el Centro Regional de Educación a Distancia, CREAD, que ofrece programas virtuales a 60 estudiantes matriculados.

Fuente: Boletín informativo UPTC

Esta noticia la leyeron 29642 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El gobernador Ramiro Barragán Adame, entregó la nueva sede de la UPTC en Puerto Boyacá