Gob. de Boyacá

 viernes 26 de mayo de 2023

 

Grandes noticias llegaron para Samacá gracias al compromiso del Gobierno Departamental

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Inversiones para el ambiente, la salud y la vida, fueron algunos de los anuncios del Gobernador Ramiro Barragán.

Esta noticia la leyeron 29540 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hasta el municipio de Samacá llegó el Gobernador Ramiro Barragán Adame para llevar alegría, bienestar y calidad de vida a los habitantes tanto del casco urbano, como de la zona rural.

Cerca de $14.000 millones de pesos invirtió el mandatario de los boyacenses en obras como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, gasificación, un carro compactador para la recolección de residuos, así como la construcción de la biblioteca pública municipal, obras que sin duda permitirán el progreso y desarrollo de la región.

“Estas acciones están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes, promover el cuidado del medio ambiente y brindar oportunidades para un futuro mejor. Quiero felicitar a la comunidad de Samacá por apostarles a tan importantes proyectos y obras en las mejores condiciones para nuestra comunidad”, expresó el Gobernador Ramiro Barragán.

Construyendo sobre lo construido: una inversión en el cuidado del agua

En colaboración con Corpoboyacá, la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá y el municipio, se invirtió conjuntamente $8.657 millones en la construcción de una impresionante planta de tratamiento de aguas residuales. Esta planta tiene la capacidad de tratar las aguas residuales de 11.200 habitantes del casco urbano y devolverlas limpias para su uso en los cultivos de los campesinos.

Ampliación de la recolección de residuos en la zona rural

Se entregó al servicio de la comunidad, un carro compactador por valor de $573 millones, con el objetivo de ampliar la recolección de residuos en la zona rural. Esta medida contribuirá a mantener un entorno limpio y saludable para todos los habitantes de Samacá y sus alrededores.

Gas domiciliario: llevando comodidad y seguridad a las familias

Cerca de 400 familias celebraron la puesta en marcha del servicio de gas domiciliario en la vereda Churuvita. Esta importante iniciativa, respaldada por una inversión de $2.000 millones provenientes de la Gobernación de Boyacá y Grupo Vanti, nos acerca a la meta inicial de conectar a 2.000 familias rurales en todo el departamento con este vital servicio. Ya hemos alcanzado la asombrosa cifra de 13.000 hogares campesinos con gas domiciliario.

Apuesta por el futuro: avances en la biblioteca pública municipal

Aprovechando la visita del mandatario a Samacá, también se inspeccionó los avances en las obras de la biblioteca pública municipal. Un importante proyecto, que representa una apuesta por el futuro de los niños, niñas y jóvenes, y que está progresando gracias al trabajo en equipo. Allí se ha invertido $2.153 millones para garantizar que nuestros jóvenes tengan acceso a un espacio de aprendizaje y crecimiento.

Luis Alberto Aponte, alcalde de Samacá, expresó “encontramos gobernantes con un compromiso grande, que, con su humildad, con su trabajo, contribuyen al desarrollo social y económico de los sectores. Qué importante es construir sobre los construido y así avanzar por el bienestar de las comunidades”, aseguró.

Estos logros son solo el comienzo de un compromiso continuo con la transformación y el desarrollo de Samacá y de todo el departamento de Boyacá. De esta forma el Gobierno de Boyacá reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y seguirá trabajando arduamente para hacer de esta región un lugar próspero y sostenible.

Fuente: Viviana Gómez -UACP

Esta noticia la leyeron 29540 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Grandes noticias llegaron para Samacá gracias al compromiso del Gobierno Departamental