Gob. de Boyacá

 viernes 26 de mayo de 2023

 

Se adelanta la identificación de sustancias químicas en las instituciones educativas no certificadas

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

A fin de prevenir la posible afectación de trabajadores con estos elementos.

Esta noticia la leyeron 29540 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de identificar la existencia de sustancias químicas y prevenir la afectación que puede llegar a tener en los trabajadores del sector, la Secretaría de Educación de Boyacá requirió mediante comunicado a los directivos docentes de las 255 instituciones educativas de los municipios no certificados del Departamento de Boyacá la realización del inventario de las sustancias químicas que se puedan emplear en cada Institución.

Así mismo, se expresa que en cada institución se deben realizar las intervenciones necesarias para proteger la salud y el bienestar de la comunidad educativa.

De acuerdo con lo anterior, se debe efectuar el inventario de las sustancias químicas que se puedan emplear en cada Institución y posteriormente, diligenciar el documento adjunto correspondiente a la Matriz E-DO-ST-F-043.

La información requerida se debe allegar a esta sectorial, a más tardar el día 30 de mayo del presente año, por medio del Sistema de Atención al Ciudadano -SAC- para continuar con el trámite respectivo.

Esta actividad se adelanta en cumplimiento del Decreto 1072 de 2015 en su artículo 2.2.4.6.15. Identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos y dando alcance a la solicitud realizada por parte de la Subdirección de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Gobernación de Boyacá.

Si desea conocer más información, haga clic acá.

Fuente: Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica Ballesteros -UACP-

Esta noticia la leyeron 29540 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se adelanta la identificación de sustancias químicas en las instituciones educativas no certificadas