Boyacá

 jueves 25 de mayo de 2023

 

Confirmada la fecha para las elecciones de nuevos dignatarios para la ASOCOMUNAL de Sogamoso

Foto: diariocriterio.com

Comparte

Los aspirantes que aspiren a ser electos, deberán seguir una serie de condiciones.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La alcaldía de Sogamoso autorizó que la Asociación de Juntas de Acción Comunal (ASOCOMUNAL) pueda realizar la elección de nuevos dignatarios y directivos. De acuerdo con la administración municipal, este proceso democrático se debe hacer el próximo 25 de junio. De igual manera, se fijó que la fecha limite para la conformación del Tribunal de Garantías será este 26 de mayo.

De acuerdo con la Resolución No. 029 de 2023, de la Secretaría de Gobierno de Sogamoso, la elección de estos dignatarios será realizada por los propios órganos o directamente por los afiliados. Así mismo, este proceso democrático se debe realizar con una participación, como mínimo, del 30% de sus afiliados.

Según esta resolución, serán cinco loscargos que desempeñarán estos funcionarios: Junta Directiva (presidencia, vicepresidencia, tesorería y secretaría); Fiscal, Comisión de Convivencia y Conciliadores; delegados a los Organismos Superiores; Comisiones de Trabajo en los organismos de primer grado y secretarías ejecutivas a partir del segundo hasta el cuarto grado.

Cabe precisar, que esta resolución, en el artículo quinto, también especifica: "los Dignatarios que deseen aspirar a ser elegidos en las vacancias que se presenten en Asocomunal, deberán radicar la renuncia a su cargo antes del cierre de inscripción o presentación de planchas y desarrollar sus funciones hasta tanto quede en firme la inscripción de los nuevos Dignatarios".

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Confirmada la fecha para las elecciones de nuevos dignatarios para la ASOCOMUNAL de Sogamoso