Gob. de Boyacá

 viernes 19 de mayo de 2023

 

Campesinas de Toca producen y transforman papa

Foto: arlin Bejarano – UACP.

Comparte

Aquellas mujeres fueron beneficiadas con un laboratorio móvil para la calidad y sostenibilidad del cultivo, mediante el Fondo Finca.

Esta noticia la leyeron 29552 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Toca avanza un valioso proceso agroindustrial liderado por mujeres, con el respaldo de la Gobernación de Boyacá.

Se trata de Asoagro, iniciativa dedicada a la producción y ahora a la transformación de la papa, a partir de un laboratorio móvil para la calidad y sostenibilidad del cultivo, proporcionado por el Fondo Finca de la Secretaría de Agricultura del Departamento.

De esta manera la papa cumple los estándares exigidos por el aliado comercial de Asoagro, lo cual dinamiza la economía de las familias del Municipio.

Precisamente allí, en Toca, el equipo verificó el funcionamiento de la maquinaria y los implementos agrícolas dispuestos también por el Fondo, para el fortalecimiento del sector.

“Agradezco el apoyo a las mujeres rurales del municipio de Toca. Ya podemos realizar nuestros sueños gracias a esta maquinaria», señaló la agricultora María del Pilar Rodríguez.

Fuente: Sulma Pulido – prensa, Secretaría de Agricultura- UACP

Esta noticia la leyeron 29552 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Campesinas de Toca producen y transforman papa