Gob. de Boyacá

 viernes 12 de mayo de 2023

 

Familias campesinas de Nuevo Colón recibieron kits agroforestales

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Allí el Gobernador de Boyacá anunció además, acciones por más de $5.000 millones de pesos.

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A Nuevo Colón el gobernador Ramiro Barragán Adame llegó con acciones y esperanza; con anuncios importantes para la comunidad en temas de infraestructura, electrificación, agricultura de precisión, y la entrega de un vehículo para la recolección de residuos.

“Hoy somos portadores de buenas noticias como la entrega de kits para 40 familias beneficiarias del campo que incluyen elementos de riego, insumos y fertilizantes. Aportamos un pequeño grano de arena a la ciencia y al planeta”, indicó el gobernador Ramiro Barragán.

Según Juan David Hernández, gerente del proyecto agroflorestal que ejecutan las administraciones de Santander y Boyacá, este reúne recursos del Sistema General de Regalías para brindar insumos a 320 productores de 8 municipios boyacenses.

“En el caso de Nuevo Colón, involucramos a 40 familias que recibieron insumos, equipos y herramientas para poder implementar el modelo productivo con el durazno rey negro y, el transitorio, frijol y maíz; de esta manera vamos a lograr una adaptación de estos cultivos a la variabilidad climática”, indicó Hernández.

Lilia Vela, una de las beneficiarias, aseguró que la iniciativa motiva a niñas, niños y jóvenes a apreciar más el campo, verlo rentable y sobre todo valorar y cuidar a la población adulta mayor que está envejeciendo: “con estas herramientas podemos realizar nuestras labores de una forma ágil y sencilla”, aseguró.

Los anuncios que hizo el Mandatario boyacense, son:

– Inversión por $3.172 millones de pesos en el mejoramiento del Parque Principal de Nuevo Colón, un espacio adecuado para la recreación y el turismo.

– Electrificación en 33 hogares del sector rural a partir de $433 millones de pesos, lo cual mejorará la percepción de seguridad.

– Apoyo a los agricultores con la entrega de insumos, herramientas y asistencia técnica por más de $2.000 millones de pesos, y apoyo a 40 familias campesinas para que puedan adaptar sus cultivos frutales al cambio climático.

– Entrega de uno de los 11 vehículos compactadores de basura que están llegando a varios municipios del Departamento. Una contribución directa al ambiente.

Por su parte, Héctor Wilson Castelblanco, alcalde de Nuevo Colón, agradeció a la Gobernación de Boyacá por hacer posible estos proyectos de progreso, desarrollo y turismo para la región.

“Nosotros hicimos la entrega de tres proyectos, uno de electrificación, el carro compactador que genera un gran impacto y el parque principal, obras que estamos seguros serán un impulso para la economía de nuestro Municipio”, expresó Castelblanco.

Fuente: Viviana Gómez – UACP

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Familias campesinas de Nuevo Colón recibieron kits agroforestales