M-Ambiente

 jueves 11 de mayo de 2023

 

Corpoboyacá cerró siete minas ilegales en el Páramo de Pisba

Foto: Corpoboyaca

Comparte

La autoridad ambiental, que estuvo acompañada de la policía y el ejército, fue alertada por la comunidad del sector.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la vereda San Rafael del municipio de Socotá (zona del Páramo de Pisba) la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), la Policía y el Ejército Nacional cerraron siete bocaminas e impuso dos medidas preventivas por operar ilegalmente. Este proceso, adelantado gracias al llamado de la comunidad, se amparó bajo la Ley 1333 de 2009, la cual permite suspender y sellar estas instalaciones en estos espacios naturales.



“Agradecemos las denuncias hechas por la comunidad. Estamos en el territorio junto a ustedes para proteger los recursos naturales que son prioridad de todos los boyacenses", destacó Heiler Ricaurte, subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá.

Así mismo, la corporación invitó a todas las autoridades a trabajar en equipo para el cuidado y recuperación de los ecosistemas.



Según datos de la entidad, desde el 2020 se han realizado más de 300 operativos en contra de la minería ilegal y espera seguir adelantando estos procesos en pro de la naturaleza.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Corpoboyacá cerró siete minas ilegales en el Páramo de Pisba