Cultura

 martes 09 de mayo de 2023

 

Feliz cumpleaños a Teresita Gómez, orgullo nacional

Foto: Quinto piso

Comparte

Hoy cumple años Teresita Gómez, una de las glorias vivientes del piano en nuestro país y en el mundo.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



Su nombre completo es María Teresa Gómez Arteaga, y nació en Medellín el 9 de mayo de 1943.

La maestra Teresita Gómez es una pianista de música clásica y docente de gran trascendencia en el ámbito musical de Colombia y el mundo. Es reconocida como una de las mejores pianistas del país.

Teresita recibió un pregrado Summa cum laude como pianista de la Universidad de Antioquia bajo la tutela de Harold Martina.

En los años siguientes, la pianista ofreció decenas de conciertos en los auditorios más prestigiosos del país y, más tarde en su vida, obtuvo la Cruz de Boyacá y el premio Juan del Corral en categoría Oro, reconocimientos que Teresita ha recibido con aprecio y cariño a pesar de venir de la misma sociedad, y especialmente de la misma clase política, que a lo largo de su vida puso varas inimaginables contra su realización como ser humano y como músico.

Recibió el Premio Vida y Obra 2020 del Ministerio de Cultura, reconocimiento que la hace feliz porque, como dice ella, “es grato que te premien por hacer lo que uno ama”. ¡Feliz cumpleaños Teresita!

Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Feliz cumpleaños a Teresita Gómez, orgullo nacional