Cultura

 martes 09 de mayo de 2023

 

Murió el maestro Mauricio Cristancho Hernández

Foto: pinterest.com

Comparte

Fundador del Programa de música de la universidad Sergio Arboleda.

Esta noticia la leyeron 29643 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En días pasados se conoció la muerte del músico Colombiano, Francisco Cristancho Hernández, la cual enluta el sentimiento musical colombiano, pues Francisco Cristancho Hernández al igual que su padre, el maestro Francisco Cristancho Camargo, de (Iza Boyacá) fue un baluarte sin limites en el aporte al pentagrama nacional.

Hoy, sin previo aviso, sin tregua alguna y dentro de una nefasta casualidad, Colombia despide a otro integrante de esta gran familia musical con raíces boyacenses, se trata del maestro Mauricio Cristancho Hernández quien falleció en las ultimas horas según lo confirman fuentes fidedignas de nuestra música andina colombiana.

Mauricio Cristancho Hernández Nació en Bogotá en 1946 e inició sus estudios musicales con su padre. Posteriormente en su juventud, estudió Orquestación y Dirección de Orquesta con el maestro Olav Roots.

De igual forma, perteneció a la Orquesta Filarmónica de Tampa, Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Tampa, Cuarteto Bacatá y Cuarteto Colombiano, de los cuales fue fundador.

Además, durante cuatro años fue profesor de violín en el Conservatorio Nacional.

Paz en su tumba.


Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29643 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Murió el maestro Mauricio Cristancho Hernández