Gob. de Boyacá

 lunes 08 de mayo de 2023

 

Boyacá celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Foto: Gobernación de Boyacá

En medio de la actividad, varias empresarias compartieron conocimientos acerca de productos que cuentan con denominación de origen.

Esta noticia la leyeron 30325 personas

‘Las mujeres y la PI. Acelerar la Innovación y la Creatividad’, fue el lema con el cual este año la Secretaría de Desarrollo Empresarial invitó a emprendedoras, empresarias y artesanas boyacenses, a hacer uso del Sistema de Propiedad Intelectual – SPI, para establecer más organizaciones prosperas y desarrollar más y mejores tecnologías a favor de la recuperación económica regional.

«Las mujeres deben ser protagonistas del SPI, puesto que estos derechos y la protección que implican, contribuyen de manera directa al reconocimiento y la remuneración del esfuerzo creativo e innovador, así como a la inversión, el progreso y la economía», recalcó el secretario Carlos Velandia.

Por su parte, Adriana María Mejía Aguado, gerente General de Artesanías de Colombia, hizo un llamado para que las artesanas registren su marca: «esta es la importancia de las artesanías que comprometen a boyacenses y colombianos a conocer nuestros orígenes, que a la vez se plasman en el trabajo hecho a mano”.

Finalmente María del Socorro Pimienta, superintendente de Industria y Comercio, agradeció al gobernador Ramiro Barragán por el apoyo al gremio artesanal y a la PI. Después de 30 años, esa entidad tiene a una mujer al frente.

«Destaco la perseverancia de la mujer boyacense, que por medio de las denominaciones de origen insiste en la sostenibilidad de un saber tradicional con calidad, que permanece por generaciones», dijo la Superintendente.

Omaira Gómez, representante artesanal de cestería en rollo, de Guacamayas; Leidy Villamil, de cerámica de Ráquira; Paola Pineda, de bocadillo veleño; igual que Fanny Cárdenas y Catalina Alvarado, de queso Paipa, fueron las invitadas especiales del evento.


Fuente: Francisco Aranguren – Prensa, Secretaría de Desarrollo Empresarial – UACP

Esta noticia la leyeron 30325 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual