Política

 viernes 05 de mayo de 2023

 

Desde Corpoboyacá respondieron a las denuncias hechas por el pre candidato Liberal Rodrigo Rojas

Foto: Twitter

Comparte

El director de el ente ambiental se refirió a lo que sucede en Playa Blanca e invitó a los actores políticos a no realizar campaña con el patrimonio natural.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El pre candidato a la gobernación de Boyacá, Rodrigo Rojas, realizó una denuncia a través de redes sociales respecto a lo que esta sucediendo con los ciudadanos que viven en las partes cercanas al lago de Tota, esto debido a el cierre que tiene Playa Blanca.

El audiovisual que tiene una duración de 3 minutos y 52 segundos, habla de la situación que deben afrontar varios habitantes de la zona por los cierres que se mantiene en Playa Blanca, lugar turístico y de reconocimiento boyacense.

“Las pérdidas para más de 1.200 familias cuyo sustento depende del turismo son incalculables. Familias sumidas en la desesperanza que ya no saben qué hacer con sus lanchas, #restaurantes, #hoteles y #emprendimientos.” Escribió el ex representante a la Cámara.

Así mismo, habló de una supuesta idea de privatizar los servicios logísticos y turísticos que ya prestan habitantes de la zona.

“La comunidad de la cuenca del lago de Tota sospecha que aquí hay gato encerrado. ¿Estarán pensando en privatizar Playa Blanca?” Escribió el pre candidato liberal




Ante esta denuncia que ya circula en las diversas redes sociales, CorpoBoyacá, a través de su director, Herman Amaya, envío una respuesta con el fin de aclarar lo que está sucediendo y el por que de los cierres y los tiempos de los mismos.

Según el director, el cierre de Playa Blanca corresponde al cumplimiento de una acción preventiva que habría sido emitida por la Procuraduría, esto con el fin de solicitar a la corporación se garantice la sostenibilidad y el correcto uso y funcionamiento del lugar.


“No vamos a arriesgar el tesoro natural, mas importante que tiene el departamento de Boyacá, el cuerpo de agua dulce más importante de todo el oriente colombiano, de donde se abastecen mas de 280.000 personas” dijo el director de la corporación

Ante el cierre que presenta Playa Blanca y el lago de Tota, el director fue enfático en afirmar que en el momento en que se entreguen los permisos ambientales por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, se estaría dando apertura a Playa Blanca. Así mismo Herman Amaya habló de la supuesta privatización de los servicios que se prestan en el lugar.

Ante ello manifestó que se estará realizando una socialización con la comunidad, en dicha reunión se darán a conocer los avances que se tienen para obtener los permisos que son necesarios para la reapertura del lugar y el fin de manifestar el compromiso de informar que no se piensa privatizar ninguno de los servicios que en Playa Blanca se prestan.







Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Desde Corpoboyacá respondieron a las denuncias hechas por el pre candidato Liberal Rodrigo Rojas