Boyacá

 jueves 27 de abril de 2023

 

Sendero ecológico de Siscunsí (Sogamoso) está pronto a abrir sus puertas

Foto: Oficina de Comunicaciones de Sogamoso

Comparte

La alcaldía de Sogamoso destacó que este proyecto ecológico ya tiene más del 90% de ejecución.

Esta noticia la leyeron 29615 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Corpoboyacá, Coservicios y la Secretaría de Desarrollo de Sogamoso anunciaron que el proyecto Sendero Siscunsí está en un 92% de ejecución. Esta iniciativa, que tendrá 26 kilómetros, nació con el propósito de fomentar el turismo sostenible en este páramo, donde los usuarios podrán avistar más de 100 especies de aves, frailejones, humedales y la laguna de Siscunsí.

Además, los visitantes encontrarán una caseta de control (realizada conpino radita inmunizado) para el acceso del parque, dos quioscos, una caseta guarda páramos, vallas con información sobre la flora, la fauna y la historia patrimonial y cultural del parque y cuatro puentes de 33, 21, 39 y 12 metros. Estos elementos fueron ubicados estratégicamente para no generar daños al ecosistema.

“Con la construcción de este sendero queremos fomentar un turismo consiente y responsable con el cuidado de nuestros recursos naturales”, afirmó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Pérez.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29615 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sendero ecológico de Siscunsí (Sogamoso) está pronto a abrir sus puertas