Deportes

 martes 25 de abril de 2023

 

$9.520 millones costarían las adecuaciones faltantes del estadio la Independencia de Tunja

Foto: Twitter

Comparte

El estadio de los boyacenses tiene varios faltantes en su infraestructura, hace ya varios años se adelantaron algunas obras, pero el faltante es evidente, ante esta situación, por medio de una acción popular, se busca que el estadio sea terminado en su totalidad

Esta noticia la leyeron 29554 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se dice que el estadio la Independencia es el más grande del mundo, esto como un dicho popular ya que el escenario deportivo no se llena, la falta de público y apoyo a los equipos que juegan en el césped que en algún momento fue el mejor del país, es evidente, para que se llene el estadio deben llegar los grandes e históricos equipos del fútbol colombiano.

A pesar de ello, las adecuaciones y la necesidad de tener un escenario deportivo en óptimas condiciones, debería ser una primicia para los mandatarios de turno que han pasado por varios años por el palacio de la torre sin culminar el escenario deportivo.

Luego de tener un estadio de infraestructura básica sin grandes tribunas y pasillos extensos como los grandes estadios de Colombia, se propuso la adecuación y remodelación del estadio la Independencia de Tunja, vídeos, planos, promesas, y más quedaron en la ilusión de los boyacenses, esto debido ha que se dieron inicio a las obras, pero hasta ahora no se han culminado.

Ante las demoras y excusas, una acción popular busca que se culmine la remodelación del estadio, es por ello que se solicitó dentro de la misma una cotización de lo que podría costar la terminación de las obras, dicha solicitud hace énfasis en la culminación de las tribunas Sur y occidental, así como parqueaderos, sobrecubiertas y demás infraestructura diseñada hace algunos años la cual no se ha culminado.

Dentro de la cotización emitida por la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos, se especifica un informe técnico de inspección estructural el cual tendría un valor de $9.520 millones, este valor podría aumentar teniendo en cuenta algunos estudios adicionales que se deben realizar para verificar lo que ya está construido.

Por ahora se espera que la acción popular continúe su tramite y se llegue a un dictamen que favorezca al estadio de los tunjanos y los boyacenses, así como a cada uno de los ciudadanos que disfrutan del fútbol.



Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29554 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


$9.520 millones costarían las adecuaciones faltantes del estadio la Independencia de Tunja