Boyacá

 viernes 21 de abril de 2023

 

En presidencia fueron radicados los estudios y diseños de la sede del SENA en Tunja

Foto: Twitter

Comparte

” Desde el Gobierno de Boyacá estamos de acuerdo con la comunidad del SENA y la gran mayoría de boyacenses: es mejor una sede multicampus y moderna en Tunja, y no un SENA dividido en tres partes y distribuido por toda la ciudad.” Fueron las palabras del mandatario de los boyacenses. Usted ¿Qué opina?

Esta noticia la leyeron 29633 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una semana de protestas, opiniones y debates respecto a la nueva sede del SENA que ahora se ve envolatada por lo que podríamos llamar,” egos políticos”. Para nadie es un secreto el rose que existe entre los integrantes del partido verde en Boyacá, el actual director del SENA Jorge Londoño, no la va muy bien con el gobierno de Ramiro Barragán, sucesor de Carlos Amaya.

Si bien se tenía la esperanza del inicio de las obras de la nueva sede del SENA en el lote del barrio Curubal, donado por la gobernación, esta esperanza se ha visto troncada por las decisiones y opiniones que ahora se están entregando por el director del SENA y algunos personajes cercanos a la administración de Alejandro Fúneme, quienes plantean la posibilidad de permitirle al SENA utilizar dos pisos del Centro Biocultural que se piensa desarrollar en Tunja.

Las opiniones y decisiones que se estarían planteando han generado múltiples reacciones y diversas manifestaciones por parte de los principales afectados, los estudiantes del SENA, quienes ven como se le dan vueltas y vueltas a la nueva sede, sin llegar a una finalidad.

El gobierno de Ramiro Barragán y varios militantes del partido Verde, tanto en ejercicio político como desde su punto de vista social, son los principales defensores de la realización de la sede en el lote antes mencionado, esto teniendo en cuenta que fue la gobernación la que dono el lote para que los estudiantes pudieran disfrutar de una sede nueva.

Pues bien, el propio gobernado, Ramiro Barragán Adame, fue hasta el despacho del presidente Gustavo Petro, con el animo de entregar y dar a conocer los estudios y proyectos que se plantean para la nueva sede del SENA.

”Llevamos los estudios y diseños al propio Presidente @petrogustavo, porque queremos que conozca en detalle lo qué serán las instalaciones. Esta misma documentación está en manos del SENA desde el 2022.”
Escribió el gobernante en Twitter

Ante la idea de organizar tres sedes en las que se pensarían realizar diversas adecuaciones, el mandatario de los boyacenses fue enfático en afirmar, así como los estudiantes y la comunidad del SENA, el y su gobierno están convencidos de que se debe dejar una sola sede que abarque todos los componentes que necesita la comunidad estudiantil.

” Desde el Gobierno de Boyacá estamos de acuerdo con la comunidad del SENA y la gran mayoría de boyacenses: es mejor una sede multicampus y moderna en Tunja, y no un SENA dividido en tres partes y distribuido por toda la ciudad.” Fueron las palabras del mandatario de los boyacenses. Escribió Barragán






Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29633 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En presidencia fueron radicados los estudios y diseños de la sede del SENA en Tunja