Gob. de Boyacá

 martes 18 de abril de 2023

 

14.066 usuarios serán trasladados de Ecoopsos a otras entidades promotoras de salud

Foto: Gobernación de Boyacá

La deuda de Ecoopsos a la red pública y privada en Boyacá, es de $12 mil millones de pesos.

Esta noticia la leyeron 30327 personas

En rueda de prensa, Lyda Marcela Pérez Ramírez, secretaria de Salud del Departamento, explicó el caso de la liquidación de la EPS Ecoopsos.

“La situación se conoció por parte de la Superintendencia de Salud el pasado 12 de abril. De acuerdo con los lineamientos correspondientes, el Ministerio de Salud y Protección Social, adelantará la distribución de los usuarios hacia otras entidades promotoras de salud habilitadas en Boyacá, mientras que las instituciones prestadoras de servicios que tienen contratos con Ecoopsos, deben seguir atendiendo a los usuarios hasta que haya nuevos trasladados», declaró la Secretaria.

Ecoopsos registraba 13.332 personas afiliadas en el régimen subsidiado y 734 en el contributivo; los 14.066 usuarios están ubicados en 10 municipios: Puerto Boyacá, Chiquinquirá, San Miguel de Sema, Briceño, Saboyá, Otanche, Moniquirá, Socha, Tenza y Tunja.

«Es en el municipio de Puerto Boyacá donde está concentrado el 80% de los usuarios de Ecoopsos; allí la población adulta mayor y habitante de calle, así como la población indígena, ya fue trasladada a la Nueva EPS», agregó Pérez.

Según la Funcionaria, la deuda de Ecoopsos a la red pública y privada de Boyacá, alcanza los $12 mil millones de pesos: «esperamos que esta deuda se pueda cancelar en el corto plazo», puntualizó.


Fuente: Sandra Peña y Édgar Rodríguez – Prensa, Secretaría de Salud – UACP

Esta noticia la leyeron 30327 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


14.066 usuarios serán trasladados de Ecoopsos a otras entidades promotoras de salud