Boyacá

 martes 18 de abril de 2023

 

Las solicitudes de los estudiantes del SENA quedaron plasmadas en el pedestal de Bolívar

Foto: Twitter

Comparte

La petición de aprendices e instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Tunja, es una sola, una sede que cumpla las necesidades de la institución, sin necesidad de mantener intereses o egos políticos.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La mañana de este martes 18 de abril, un sol radiante iluminó la plaza mayor de los tunjanos, los rayos del sol permitieron ver los carteles que quedaron plasmados en el pedestal que sostiene la estatua del libertador Simón Bolívar y que hablan de la lucha que mantienen los aprendices e instructores del SENA, para que se construya la sede que tanto se necesita.

La tercera semana de abril inició con una jornada de protestas en varías partes de la ciudad de Tunja, cientos de integrantes del SENA, entre instructores y aprendices, marcharon para solicitar la construcción de la nueva sede de la institución, dicha solicitud se realiza nuevamente, teniendo en cuenta que se estaría planteando entregarle al SENA parte de la infraestructura que se ubica en el antiguo terminal de la ciudad , situación que generó inconformismo en la comunidad educativa, ya que manifiestan dicha infraestructura no cumple con las necesidades que tienen.

Es importante recordar que, el SENA ya cuenta con un espacio para la construcción de la sede, el cual fue donado por la gobernación de Boyacá, este lote ya cuenta con unos estudios y un trabajo de 5 años en el que se piensa en una sede propia que cuente con los espacios adecuados para entregar conocimientos a los colombianos que desean ingresar y que ya son aprendices de la institución.

Para el sindicato no es viable y no sería una buena gestión entregarle al SENA dos pisos del Distrito Bio-Cultural de la ciudad, un proyecto de la alcaldía de Tunja, en donde según voceros del SENA solo se otorgarían dos pisos de la estructura y no sería una sede propia, adicional a ellos se habla de la perdida del trabajo y la inversión de los estudios y más que se han realizado en el lote del barrio Curubal, otorgado por la gobernación.

Así mismo, los solicitantes piden a la administración de la institución y a los gobernantes de turno, se desliguen de egos políticos y banderas electorales, que tan solo perjudican al pueblo estudiantil boyacense y colombiano.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Las solicitudes de los estudiantes del SENA quedaron plasmadas en el pedestal de Bolívar