Gob. de Boyacá

 viernes 14 de abril de 2023

 

Regresa la estrategia Soy Generación más Sonriente

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Del 21 al 29 de abril serán intensificadas acciones de educación y salud bucal en menores de 17 años, en Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29555 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante los días que restan a abril, especialmente del 21 al 29, en los 123 municipios del Departamento, tendrán lugar las primeras jornadas de la estrategia Soy Generación más Sonriente, edición 2023, cuyo objetivo es intensificar acciones de divulgación y educación asociadas a la salud bucal. Habrá aplicación de barniz de flúor como medida efectiva en la reducción de caries y enfermedad periodontal.

Al respecto, la referente del Programa de Salud Oral, Ana Marcela Niño Díaz, dijo que este junto al Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de Boyacá, establecieron una alianza para el desarrollo de aquellas jornadas, lo mismo que para la Segunda Jornada Nacional de Vacunación ‘Vacunarse Salva Vidas’ y la 21ª Semana de Vacunación de las Américas ‘Ponte al día. #CadaVacunaCuenta’. Este trabajo articulado permitirá incrementar la cobertura de personas intervenidas con información y educación sobre el cuidado de la salud bucal y con esquema completo anual de aplicación de barniz de flúor para la población entre 1 a 17 años.

“Invitamos a las empresas administradoras de planes de beneficios, secretarías de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud privadas, gerentes y profesionales de odontología de las empresas sociales del Estado, a que, en el marco de sus competencias, realicen gestiones que garanticen las acciones de promoción del cuidado, educación individual y grupal en salud bucal, principalmente a familias, madres, padres, personal que cuida menores, y gestantes; también esperamos que se garantice la aplicación de barniz de flúor”, recalcó la Referente.

En el marco de las jornadas, la Secretaría exhorta a formular estrategias de atención que integren acciones individuales del Plan Obligatorio de Salud – POS, como educación para la salud y aplicación del barniz de flúor en menores, con intervenciones colectivas y de gestión de la salud pública formuladas en el marco del Plan de Acción en Salud; de igual manera solicita a los equipos de salud bucal articular gestiones con los equipos de vacunación que permitan desarrollar acciones en procura de evitar oportunidades perdidas para vacunación.

Niño añadió que las instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas abrirán los puntos de servicios de odontología, el próximo sábado 22 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Fuente: Sandra Yamile Peña Soler – Prensa, Secretaría de Salud – UACP

Esta noticia la leyeron 29555 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Regresa la estrategia Soy Generación más Sonriente