Mundo

 viernes 14 de abril de 2023

 

The Economist catalogó como ‘caos’ la Paz total del presidente Petro

Foto: rtvcnoticias.com

Comparte

Esta revista inglesa hizo un recuento de las problemáticas que ha tenido el mandatario colombiano.

Esta noticia la leyeron 29540 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La revista The Economist, de Inglaterra, publicó un artículo en el que catalogó la Paz total, bandera del presidente Gustavo Petro, como un caos. Según este medio, el programa insignia del mandatario está produciendo una ola de violencia en el país. “Menos de un año desde que asumió (Petro), su búsqueda de la paz parece más inestable que nunca”, sentenció la publicación.

En este análisis, la revista recordó que, a comienzo del 2023, el presidente había declarado que cinco organizaciones criminales, incluidas el ELN, habían acordado un cese bilateral al fuego. Sin embargo, reseñó el medio, esta guerrilla negó este acuerdo y, también puntualizó, que el Clan del Golfo, otro grupo incluido en este listado, siguió delinquiendo, por medio del Paro Minero.

Otro punto que criticó The Economist, fue La Ley de Sometimiento, que busca legalizar el ejecutivo colombiano y que pretende que las estructuras criminales se reincorporen a la vida civil, teniendo sentencias reducidas.

Otra cuestión que el medio incluyó en su escrito, fue el panorama actual del país. En este análisis, la revista trajo a colación el Paro Minero en el Bajo Cauca, el cual -según el Gobierno Nacional- fue infiltrado por el Clan del Golfo; el más reciente atentado que perpetuó el ELN, en el que fueron asesinados militares dormían; y la retención de 79 policías y la muerte de uno en Caquetá.

Por último, la revista resaltó los problemas en materia política y gobernabilidad de la Administración Petro: los procesos judiciales que afrontan Juan Fernando Petro y Nicolás Petro (hermano e hijo del presidente) y el malestar que ha causado, por parte de los partidos políticos la Reforma a la Salud que presentó su ministra Carolina Corcho y la salida del titular de Educación, Alejandro Gaviria.

Puede leer el artículo completo de The Economist en este enlace.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29540 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


The Economist catalogó como ‘caos’ la Paz total del presidente Petro