Cultura

 viernes 14 de abril de 2023

 

Marco Antonio Merchán, oriundo de Monguí, será el nuevo obispo de Neiva

Foto: Conferencia Episcopal de Colombia

Comparte

El sacerdote boyacense fue nombrado por el Papa Francisco.

Esta noticia la leyeron 29557 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Monseñor Marco Antonio Merchán Ladino fue confirmado, en las últimas horas, como el nuevo obispo de Neiva (Huila). El nombramiento del monguileño, quien se desempeñaba como el titular de la Diócesis de Vélez, fue anunciado por la Santa Sede.

Froilán Tiberio Casas Ortiz, oriundo de Chiquinquirá, estaba a cargo de la titularidad de la Diócesis de la capital del departamento de Huila desde el 21 de abril de 2012. El anuncio del Vaticano, de igual manera, comunicó que Monseñor Casas -mientras el nuevo obispo tome posesión canónica- se desempeñará como administrador apostólico de la circunscripción eclesiástica de Neiva.

Monseñor Marco Merchán, quien nació el 28 de abril de 1970 en Monguí, realizó su formación en el Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de Tunja y fue prdenado sacerdote para la Diócesis de Duitama-Sogamoso. Tiene una licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás (Bogotá) y un Doctorado en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Lateranense (Roma).

Además, aa sido Capellán y Profesor del Instituto Integrado Guillermo León Valencia, Vicario Judicial de la Diócesis de Duitama-Sogamoso, Párroco de Nuestra Señora del Rosario en la capital de la provincia de Sugamuxi, Párroco de la Catedral San Martín de Tours en Sogamoso, Vicario General de la Diócesis de Duitama-Sogamoso y Párroco en la Catedral San Lorenzo de Duitama. Su último cargo, antes de esta nueva tarea, fue como Obispo de Vélez

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29557 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Marco Antonio Merchán, oriundo de Monguí, será el nuevo obispo de Neiva