Boyacá

 lunes 10 de abril de 2023

 

Viajeros habrían preferido visitar Boyacá en los días festivos de la Semana Santa

Foto: Twitter

Comparte

Aunque Boyacá continúa siendo uno de los departamentos más visitados por los turistas, en esta semana mayor los visitantes prefirieron viajar en los días festivos

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Semana Santa es un tiempo en el que no solo se activa la creencia de la religión católica, también se activan los viajes y las vacaciones para los colombianos, Boyacá es un destino apetecido por los viajeros, algunos vienen al departamento a vivir la semana mayor, mientras que otros desean visitar a su familia o conocer los diversos destinos turísticos que tiene el departamento.

Según lo informado por Heyner Suárez, presidente de la Junta Directiva de Cotelco Boyacá, Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capítulo Boyacá. Entidad Gremial, Sector Turístico, en la Semana Santa 2023 el porcentaje en la ocupación hotelera tuvo una disminución respecto a la ocupación hotelera registrada en el año anterior; Según Suárez, este año se registró una ocupación del 70 % que comparada con la del año 2022 tendría una disminución del 15% esto en los días que no fueron festivos.

Por otro lado, Heyner Suárez, afirmó que en los días festivos que dieron inicio el 6 de abril, la ocupación hotelera alcanzo el 100% permitiendo un desarrollo aceptable de la visita de turistas al departamento. Para Suarez factores como la inflación y el IVA a los servicios de alojamiento afectaron directamente la ocupación hotelera de Boyacá y el resto del país.

Es importante tener en cuenta que fueron varios colombianos los que debieron laborar con normalidad los primeros días de la Semana Mayor, dejando el tiempo para los viajes y más en los días festivos según el calendario.

Así mismo queda el sin sabor de las vías que sufren diversas afectaciones en Boyacá y que son un punto importante ya que varios conductores prefieren transitar por otras vías del país.


Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Viajeros habrían preferido visitar Boyacá en los días festivos de la Semana Santa