Nación

 viernes 07 de abril de 2023

 

Fiscal General imputará cargos a hombre que amenazó en TikTok al presidente Gustavo Petro

Foto: Fiscalía

Comparte

Francisco Barbosa reveló que el ente acusador ya se comunicó con el responsable de estas declaraciones en contra del mandatario colombiano.

Esta noticia la leyeron 29647 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Dándole respuesta a la solicitud del presidente Gustavo Petro, quien pidió a la fiscalía que investigará a un hombre que amenazó de muerte al mandatario, Francisco Barbosa notificó a la opinión pública que el ente acusador ya encontró y se comunicó con esta persona. Barbosa reveló que este hombre, llamado Andrés Mauricio Herrera, fue citado a indagatorio y aceptó su responsabilidad en los hechos.

Así mismo, el Fiscal General anunció que en los próximos días Herrera será imputado por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.

En días pasados, Gener Úsuga denunció, en un video, que un usuario con el nombre ‘Andrumau2’ (Herrera) realizó un audiovisual en vivo en el que, opinando sobre el Presidente de la República, manifestó: “si lo llego a ver de frente, yo si le hago lo que debía haber hecho alguien: haberlo sacado del camino, de haberlo matado, ya que una basura como esa no merece ser llamado ser humano”. Así mismo, Úsuga acusó que Herrera había declarado, en otros videos, su simpatía con Carlos Castaño y los grupos paramilitares.

Según el Código Penal, Artículo 188, la pena para las personas que cometan el delito de ‘amenazas contra defensores de Derechos Humanos y servidores públicos’ será de medida de aseguramiento de 72 a 128 meses y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29647 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fiscal General imputará cargos a hombre que amenazó en TikTok al presidente Gustavo Petro