Gob. de Boyacá

 lunes 27 de marzo de 2023

 

La Gestora Social del Departamento participó en el embellecimiento de la sede Rique de la I. E.

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

A esta buena acción también se vincularon las secretarías de Educación, TIC y Gobierno Abierto, Integración Social, y Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Gracias a la iniciativa de la Policía Nacional, y al apoyo de Tatiana Ríos, gestora Social de la Administración Departamental, niñas y niños que adelantan sus estudios en la Institución Educativa del municipio de Boyacá, sede Rique, cuentan ahora con espacios más agradables.

“Nuestra Gestora Social nos delegó para acompañar a estudiantes, madres, padres de familia y docentes de la Institución, en la entrega de elementos deportivos, educativos y de aseo, plantas de la especie Eugenias, un computador y un tablero, entre otros materiales que contribuyen con los procesos de formación de calidad”, explicó Lina Chiquillo, secretaria de Integración Social en la Gobernación.

Importante destacar que la gestora Ríos convocó y obtuvo la donación de aquellos elementos para la sede Rique, mientras que la fuerza de trabajo fue aportada por mujeres y hombres de la Policía.

“Con el fin de seguir fortaleciendo el tejido social y las actividades que desarrollamos por la infancia y la adolescencia boyacense, hicimos entrega de adecuaciones y arreglos para la escuela Rique. Agradecemos a la Policía y a la Gobernación, porque gracias a su compromiso, niñas y niños tendrán mejores espacios de estudio”, indicó la coronel María Margarita Mantilla García, comandante del Departamento.

La comunidad educativa de esa sede de la Institución del municipio de Boyacá, liderada por el rector Ciro Antonio Fonseca Cano, estuvo abandonada durante años. Sin embargo, la historia será diferente en adelante.

“Agradecemos a cada persona y entidad del Estado que aportó un gratino de arena para el embellecimiento del lugar y la dotación de materiales para nuestro alumnado; esto es algo que me alegra mucho, porque las niñas y los niños que estudian en la Institución, representan el futuro de Colombia”, aseguró Fonseca Cano.

Asimismo, madres y padres de familia celebraron la buena acción: “una labor muy bonita porque la escuela estaba un poco abandonada. El resultado de los arreglos hace que niñas y niños estén muy felices”, expresó Emilse Tovar, habitante del sector.

Por su parte, Hugo Pacacira Avendaño dijo: “la sede quedó muy bonita y arreglada. Le agradecemos a todas las personas que nos colaboraron; por nuestros hijos hacemos todo lo posible”.

La sede Rique contará también con una huerta, adecuada por el exalumno José Ignacio Gaona Cruz.

Fuente: Sebastián Rodríguez Camacho - UACP

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Gestora Social del Departamento participó en el embellecimiento de la sede Rique de la I. E.