Gob. de Boyacá

 lunes 27 de marzo de 2023

 

Presentan el podcast ‘Rutas, memorias y herencia de la carranga’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En este producto sonoro que cuenta con la participación de Jorge Velosa, trabajaron la Agencia Cultural del Banco de la República y la Gobernación de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como parte de la estrategia institucional Boyacá Reactiva la Cultura, en el Auditorio Boyaquirá fue presentado el podcast 'Rutas, memorias y herencias de la carranga', por parte de la Agencia Cultural del Banco de la República y el Gobierno Boyacá Avanza a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

El evento contó con la conducción de Daniel Rocha, quien a su vez dirigió aquel trabajo cultural.

La Secretaría espera que esta herramienta fortalezca procesos de mediación entre la lectura y la escritura, por lo cual desde la Red Departamental de Bibliotecas Públicas definirán una ruta de promoción, divulgación y uso.

Pertenencia, boyacensidad y expresiones musicales de la región, el amor y la hermosura de la música carranguera boyacense, así como la cotidianidad en ruralidad y el respeto hacia los animales, son temas abordados por el podcast en el que sobresalen la experiencia, obras musicales y vivencias del maestro Jorge Velosa.

Para escuchar 'Rutas, memorias y herencia de la carranga', basta visitar las plataformas y redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá y de la Agencia Cultural del Banco de la República, o el enlace https://t.co/fo78xSKanz.

Fuente: John Sandoval - Prensa, Secretaría de Cultura y Patrimonio - UACP

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Presentan el podcast ‘Rutas, memorias y herencia de la carranga’