Gob. de Boyacá

 lunes 27 de marzo de 2023

 

Todo listo para presentar las Pruebas Saber grado 11 calendario B

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Este domingo 5.195 estudiantes presentarán estas pruebas en tres municipios del departamento: Sogamoso, Tunja y Villa de Leyva.

Esta noticia la leyeron 29634 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Educación informa que este domingo 26 de marzo, se realizará la aplicación de las Pruebas Saber Grado 11 del calendario B, Pre Saber y validaciones del bachillerato en nueve sedes educativas de Sogamoso, Tunja y Villa de Leyva por parte del Icfes.

“Las pruebas están dirigidas a personas que no han presentado estos exámenes o que desean volverlas a presentar y para las instituciones educativas de calendario B”, indicó Jairo Serrano, supervisor de la Secretaría de Educación de Boyacá.

La presentación de las pruebas Saber grado 11 calendario B, pre saber y de validación del bachillerato se realiza en nueve sedes del departamento de Boyacá, con un total de 5.195 estudiantes”, señaló el funcionario.

Cronograma pruebas Saber grado 11 Calendario A

Por su parte, Patricia de la Cruz, supervisora de Educación de la sectorial, explicó que, a partir de este sábado 1 de abril y hasta el viernes 12 de mayo del año en curso, se llevará a cabo el registro ordinario para la presentación de las pruebas Saber calendario A, grado 11 y grado 26, ciclo de adultos, aplicación que será el domingo 13 de agosto del presente año, según cronograma del Icfes.

“Solicitamos a las instituciones educativas oficiales y no oficiales de los municipios no certificados del departamento, para que todos los estudiantes que están cursando el grado once y el grado 26, ciclo sexto de adultos, se inscriban a dichas pruebas”, manifestó la funcionaria.

Agregó que, también se realizarán las pruebas para la población con discapacidades: intelectual-cognitiva, trastorno del espectro autista, sensorial visual-ceguera, sensorial visual-baja visión, sensorial auditiva-usuario de lenguas de señas colombiana, sensorial auditiva- usuario del castellano, sordo-ceguera, limitación física (movilidad), mental/psicosocial, trastorno de la voz y del habla, discapacidad sistémica y discapacidad múltiple.

Es importante para el departamento de Boyacá, conocer los resultados de la población del grado 26°, pues hacen parte de los estudiantes en grado de escolaridad y se requiere la información con el fin de buscar nuevas estrategias conducentes al mejoramiento de la calidad de este programa.

“El Icfes ofrece instrumentos como la Caja de Herramientas, Preicfes y los cuadernillos y videos que se encuentran en la página instiucional. Es por esto, que se invita a los directivos y docentes de las instituciones educativas para que motiven a los estudiantes a participar entrando a la página www.icfes.gov.co, las cuales podrán utilizar como material en las actividades de aula, con el objetivo de que los estudiantes tengan contacto con las pruebas y adquieran las habilidades necesarias para obtener los resultados deseados. Dicha página está disponible y los materiales son gratuitos, cuando decidan buscar este tipo de ayuda para sus hijos”, recalcó

Fuente: Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP

Esta noticia la leyeron 29634 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Todo listo para presentar las Pruebas Saber grado 11 calendario B