Salud

 viernes 24 de marzo de 2023

 

El fenómeno de la superioridad a través de la crueldad

Foto: Foto de Keira Burton: https://www.pexels.com

Comparte

¿Por qué algunas personas tratan mal a otras para sentirse superiores?

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En algunas ocasiones podemos encontrarnos con personas que tienden a tratar mal a otras con el objetivo de sentirse superiores. Este tipo de conductas se puede observar en diferentes ámbitos y esferas sociales, como el trabajo, contextos académicos e incluso en las relaciones interpersonales

¿Por qué las personas hacen esto?

Esto se puede explicar a través del concepto “Incentivo de la crueldad”, este término emerge de la investigación de la Dra Teresa Amabile, por medio de sus investigaciones encontró que las personas inseguras, tienden a derribar a otras con la finalidad de obtener estatus social e intelectual.

La característica principal de este tipo de personas parece estar centrada en la baja autoestima, que trataría de ser compensada a través de la humillación y dominación a los demás.

Sin embargo, las conductas hostiles no sólo se explican desde el punto de vista recién expuesto, al parecer, crecer en entornos donde se fomente la competencia y la agresividad como una forma de adquirir reconocimiento, estatus y respeto, hace que la persona interiorice estas conductas agresivas como la forma natural para relacionarse con su entorno.

Pocas veces nos detenemos a pensar en el mundo interior de aquellas personas que suelen ser crueles con los demás, estas formas de agresión lejos de ser una ventaja para quien las ejerce son en realidad, el reflejo de las muchas dificultades internas que tiene la persona para relacionarse con su entorno, además, la actitud violenta y arrogante puede generar rechazo y aislamiento social, lo que a su vez refuerza la baja autoestima y perpetúa el ciclo de la crueldad.

Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El fenómeno de la superioridad a través de la crueldad