Gob. de Boyacá

 miércoles 22 de marzo de 2023

 

Concertan plan de acción para el turismo de Moniquirá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Allí fue desarrollado el primer encuentro municipal de turismo, liderado por el Gobierno de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La secretaria de Turismo de Boyacá, Laura Andrea Bello, lideró el primer encuentro municipal de turismo para Moniquirá, al que también asistieron: el alcalde anfitrión José Clodomiro Ariza Pardo; la vicepresidenta del Concejo Municipal, Zuly Ramírez; prestadores de servicios turísticos, integrantes de Asotel, la asociación de hoteles del Municipio, Policía Nacional, Asociación de Turismo Rural y Comunitario Montour Travel, Cámara de Comercio de Tunja, y Sena. En total fueron más de 50 las personas que participaron.

“En Moniquirá realizaremos una tarea de caracterización de operadores turísticos y demás establecimientos de la cadena de valor, para lo cual desde la Secretaría de Turismo brindaremos capacitación y asistiremos técnicamente el proceso; es muy importante conocerlos, identificarlos y organizar la diversa oferta de este territorio”, mencionó Bello.

Adicionalmente, las partes acordaron actualizar el inventario turístico del Municipio, a fin de incluir todas aquellas actividades que pueden ofrecer de manera segura y responsable a sus visitantes.

El evento destacó las iniciativas ciudadanas locales que han avanzado en la organización de los establecimientos que ofrecen alojamiento, generando una sinergia a favor del fortalecimiento del sector.

Y con el objetivo de promover la sostenibilidad ambiental, la Secretaría aseguró que realizará en Moniquirá una jornada de la campaña Boyacá Limpia.

Finalmente, fue concertado un plan de acción que se ejecutará en la presente vigencia (2023) de la mano de la Administración Municipal y gracias a su compromiso con el turismo.

La secretaria Bello agradeció al Hotel Casona El Virrey por acoger al público asistente, prestando servicios con la amabilidad que caracteriza a Boyacá.

Fuente: Mery Janneth Cely - Prensa, Secretaría de Turismo - UACP

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Concertan plan de acción para el turismo de Moniquirá