Gob. de Boyacá

 miércoles 22 de marzo de 2023

 

El occidente de Boyacá articula esfuerzos para el fortalecimiento turístico

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Así quedó establecido en la reciente sesión ampliada del Consejo Provincial de Turismo, adelantada en Chiquinquirá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante el reciente Consejo Provincial de Turismo de Occidente, con lugar en el Hotel Sarabita de Chiquinquirá, participaron los equipos de los gobierno de Puerto Boyacá, Caldas, Muzo, Otanche, Pauna, Quípama, Saboyá, San Miguel de Sema y el Municipio anfitrión, además de delegaciones de la Cámara de Comercio de Tunja, Corpoboyacá, SENA, UPTC y Policía Nacional, además de representantes de los prestadores de servicios turísticos que integran este órgano consultor. Como invitados permanentes estuvieron Fray Mario Álzate, rector de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, y Karol García, directora de Boyapaz.

“Occidente es una región que cuenta con innumerables oportunidades y fortalezas para el desarrollo del turismo, gracias a su diversidad, la belleza de sus paisajes naturales, la infraestructura hotelera y por supuesto, las esmeraldas; por eso es fundamental que nos articulemos y generemos estrategias conjuntas que permitan alcanzar las metas trazadas”, comentó Laura Andrea Bello, secretaria de Turismo del Departamento.

Uno de los puntos abordados fue el desarrollo del producto turístico de la Provincia, frente al cual el público asistente insistió en la necesidad de sacarlo adelante, puesto que se trata de una carta de navegación para la toma acertadas de decisiones y el posicionamiento de destino. Al respecto, la Secretaría socializó la nueva propuesta y las generalidades del proceso para el diseño del mismo.

Por otra parte, la Directora de Boyapaz detalló el programa de desarrollo y paz implementado en los municipios de la región, e invitó al lanzamiento de la Ruta Turística de la Serranía de Las Quinchas, una iniciativa que vincula a diferentes comunidades.

Antes de finalizar la sesión fue conformado el Comité Provisional Promotor del Diseño del Producto Turístico de Occidente, integrado por: Wilder Cortés, líder del grupo de investigación OIKOS de la UPTC; Milena Ortega, secretaria de Turismo de Chiquinquirá; Fredy Orosco, secretario de Turismo de Muzo (y gestor cultural); Daniel Pineda, vocero de la Fundación Paniagua; Diana Carolina Florián, secretaria de Desarrollo Económico de Pauna; y las y los empresarios del sector, Patricia Castillo, Vian Escallón, Dayron Arévalo, Néstor Sierra, y Jhon Jairo Arévalo.

Fuente: Mery Janneth Cely - Prensa, Secretaría de Turismo - UACP

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El occidente de Boyacá articula esfuerzos para el fortalecimiento turístico