Salud

 lunes 20 de marzo de 2023

 

Una mujer habría sido curada del VIH en Estados Unidos

Foto: Twitter

Comparte

La primera mujer en curarse del virus en el mundo, ha sido llamada la ‘Paciente de New York’ y se habría curado luego de un trasplanté de células madre

Esta noticia la leyeron 29556 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se habla de una nueva persona que es curada del VIH, la paciente de quien se desconoce su identidad y que fue llamada como la paciente de Nueva York, no solo se curó del VIH, también se curó de un tipo de cáncer en la sangre.

De acuerdo con lo informado por la revista Cell el trasplante se hizo con células de sangre del cordón umbilical y, luego de 30 meses sin rastro alguno del virus, los expertos ya hablan de una “posible cura” del VIH. Además, con el procedimiento se logró erradicar exitosamente un cáncer sanguíneo que acarreaba hace un tiempo.

Según Yvonne Bryson, especialista de la división de Infecciosas del Departamento de Pediatría de la Universidad de California, detalló que la paciente “actualmente está clínicamente sana. Está libre de cáncer y de VIH. Y lo llamamos una posible cura más que una cura definitiva, básicamente esperando un período de seguimiento más largo”.

La noticia es esperanzadora, por ahora son 4 personas las que se han curado de la enfermedad, tres hombres y la paciente de la que se conoce hace poco, quien incluso pasará a la historia como la primera mujer en curarse del virus.



Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29556 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Una mujer habría sido curada del VIH en Estados Unidos