Cultura

 domingo 19 de marzo de 2023

 

El dueto "DueTorres" de Bogotá, es el nuevo "Príncipes de la Canción" 2023

Foto: DueTorres/Fundación musical del Colombia

Comparte

Con el pasillo "Amor en Sombras" del maestro Jorge Villamil, "DueTorres" logró el codiciado título que otorga el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Esta noticia la leyeron 29545 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ayer se conmemoró el día nacional de la música andina colombiana.
La ciudad de Ibagué, capital musical de Colombia, está de fiesta.

Anoche, desde el teatro Tolima de la ciudad de Ibagué, se realizó la 37° versión del Concurso Nacional de duetos "Príncipes de la Canción". Este concurso se hace dentro del marco del festival de la música andina colombiana y reúne los mejores duetos de este formato típico tradicional.

Para este 2023, clasificaron 20 agrupaciones de todas partes del país, de las cuales tres pertenecen al departamento de Boyacá.

El certamen premió 6 agrupaciones, donde se resalta la presencia boyacense, en el puesto número cuatro, en cabeza del Dueto Bossa, de la Ciudad de Tunja.

Los nuevos "Príncipes de la Canción" son el dueto "DueTorres" de Bogotá, este dueto está conformado por Julián David Torres Rivera, primera voz y guitarra, e Iván Camilo Torres Ramírez, segunda voz y tiple, con el acompañamiento de Alexánder Garzón, en el bajo.

El segundo lugar fue para dueto Luar de Ibagué; tercero, dueto Héctor y Alfredo, de San Gil; cuarto, dueto Bossa, de Tunja; quinto, dueto P’mar, de Pereira, y el sexto lugar para el dueto Canela Dúo, de Neiva.

Entre tanto, en el 26º Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, el premio fue para el bambuco ‘Un nuevo amanecer’, autoría de Sebastián David Valdivieso Porras.

"DueTorres" "Príncipes de la Canción 2023"



"Sebastián David Valdivieso Porras" Ganador del premio "Leonor Buenaventura" a mejor obra inédita




Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29545 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El dueto "DueTorres" de Bogotá, es el nuevo "Príncipes de la Canción" 2023