Boyacá

 jueves 16 de marzo de 2023

 

Secretaría de Salud de Boyacá, advierte sobre el consumo del pez Mota

Foto: Twitter

Comparte

El consumo de este tipo de pescado esta prohibido ya que contiene mercurio y su consumo es riesgoso para la salud.

Esta noticia la leyeron 29555 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Salud de Boyacá, advirtió sobre la comercialización y el consumo del pez mota, un tipo de pescado que contiene mercurio en su organismo y que es comercializado al ser confundido con el capaz o en su defecto llevado al mercado por las rutas de contrabando.

De acuerdo con el profesional del Programa de Alimentos y Bebidas de la sectorial, Robinsón Bautista Rubiano, este pez, originario de Brasil y con similitudes externas al capaz, es contrabandeado como especie apetecida proveniente del río Magdalena. Sin embargo, el pez mota contiene mercurio y su consumo es riesgoso para la salud.

Es por ello que, desde la Secretaría de salud, se le solicita a la comunidad en tiempos de cuaresma, mantener un cuidado extremo con las carnes que se van a consumir, esto con el fin de evitar cualquier tipo de intoxicación, de igual forma, de sentir algún tipo de malestar por intoxicación se recomienda acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29555 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Salud de Boyacá, advierte sobre el consumo del pez Mota