Deportes

 miércoles 15 de marzo de 2023

 

La colombiana Linda Caicedo fue elegida como Reina de América

Foto: Twitter

Comparte

Fueron varios periodistas los que votaron para dar el reconocimiento a la jugadora del Real Madrid

Esta noticia la leyeron 29448 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La vallecaucana Linda Caicedo, fue elegida como la Reina de América, un reconocimiento que otorga el País, periódico uruguayo el cual contó con los votos de 218 periodistas de la región.

La edición 37 de la encuesta "América le responde a El País” contó con los votos de 218 periodistas de la región, de los que 76 fueron para la exfutbolista del Deportivo Cali. Más abajo quedaron la brasileña Bia Zaneratto, con 21 votos, y la argentina Yamila Rodríguez, con 20.

Nacida en Candelaria en febrero de 2005, Caicedo comenzó su carrera en el América de Cali a los 14 años y luego fichó por el Deportivo Cali de su país, club con el que disputó una Copa Libertadores.

En 2022 la futbolista disputó el Mundial sub 20 de Costa Rica en el que Colombia alcanzó los cuartos de final y el Mundial sub 17 de India en el que el conjunto sudamericano cayó ante España en la final. En ese torneo Caicedo anotó cuatro tantos y se convirtió en una de las goleadoras.

Además, jugó la Copa América Colombia 2022, certamen en el que su equipo también llegó a la final, donde cayó ante Brasil por 0-1. Pese a esto, la atacante obtuvo el premio a mejor jugadora de la competencia.

El 24 de febrero de este año el Real Madrid hizo oficial el fichaje de la atacante de 18 años, quien un día antes aseguró: "Es un fichaje importante, no solo para mí, sino para el fútbol femenino del país. Quiero lograr cosas importantes y dejarlo alto".

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29448 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La colombiana Linda Caicedo fue elegida como Reina de América