Nación

 martes 14 de marzo de 2023

 

Alcaldía de Bogotá instala dispensadores de condones en 5 colegios públicos del distrito

Foto: QuéFarmacia.com

Comparte

Esta es una medida de preventiva, la cual está dirigida a la protección de un embarazo no deseado o transmisión de enfermedades sexuales. ¿Será que funciona?

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Alcaldía mayor de Bogotá, en compañía de la secretaría de salud del distrito, instaló dispensadores de condones en 5 colegios públicos de la ciudad.

La nueva medida, según la secretaría de salud del distrito, se hace con el fin de prevenir embarazos prematuros, enfermedades de transmisión sexual, y machas otras más patologías que nacen de una relación sexual irresponsable.

Los dispensadores se entregaron en común acuerdo con los directivos de las cinco instituciones. Cada dispensador es de uso mecánico y porta hasta 30 condones, los cuales serán entregados a los estudiantes mediante una ficha que se otorga, después de algunas acciones lúdico-pedagógicas adelantadas por los equipos de salud, de la estrategia "Sintonizarte".

Cabe resaltar, que esta es una iniciativa que ha ido creciendo de manera sustancial, ya que en la ciudad de Bogotá, hay instalados 129 dispensadores de estos, y se ubican en algunos puntos críticos de afluencia y rumba. También los han puesto en sitios de población vulnerable y marginada.

Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcaldía de Bogotá instala dispensadores de condones en 5 colegios públicos del distrito