Boyacá

 jueves 02 de marzo de 2023

 

Alerta en Paipa (Boyacá) por calidad del aire

Foto: Twitter

Comparte

Corpoboyacá alertó por índices de SO2 (Dióxido de Azufre) en el aire del municipio boyacense, ante lo sucedido se pide a los habitantes del municipio usar tapabocas, junto a otras medidas de protección.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Heiler Martín Ricaurte, subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá, informó sobre la situación que se presenta en una de las capitales turísticas de Boyacá, ya que, las estaciones de monitoreo de calidad de aire que están ubicadas en el municipio de Paipa, durante los meses de enero y febrero reportaron índices de SO2 (Dióxido de Azufre) en niveles superiores a la norma (100ug/m3 en una hora), en horas de la mañana.

De acuerdo con lo informado por la corporación, los niveles reportados ponen en riesgo la salud humana. Es por eso que se solicitan diversas medidas que ayudan a mitigar las afectaciones a la población paipana.

“Se están realizando los análisis e indagaciones que permitan determinar la causa y tomar las medidas necesarias para garantizar el restablecimiento de la calidad del aire en la capital turística de Boyacá.”

Así mismo, El subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá, Heiler Martín Ricaurte informó que se incrementarán los operativos de control e invitó a todas las industrias para que cumplan con la normatividad ambiental en materia de emisiones atmosféricas. En los próximos días, se evaluarán las condiciones de calidad del aire, revisarán las medidas de mitigación necesarias para proteger la salud de la ciudadanía con el propósito de levantar la alerta.

Medidas de obligatorio cumplimiento para prevenir afectaciones en la salud humana:

- Corpoboyacá recomienda que en horas de la mañana la ciudadanía utilice tapabocas y evite la actividad física al aire libre.


- Divulgar las recomendaciones necesarias para minimizar el riesgo en salud a la población en general.

- Monitorear y hacer seguimiento del comportamiento de casos de enfermedad respiratoria en el municipio de Paipa.


Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alerta en Paipa (Boyacá) por calidad del aire