Mundo

 miércoles 01 de marzo de 2023

 

Petro entre los líderes latinoamericanos con mayor favorabilidad, según encuesta de Gallup

Foto: Juan Carlos Sierra - Semana

Comparte

El mandatario colombiano supera el 50% de imagen favorable, según esta medición.

Esta noticia la leyeron 29562 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La consultora e investigadora de mercados Gallup publicó la encuesta Personalidades públicas con mayor opinión favorable de Latinoamérica. En esta lista, en la que están 13 líderes de la región, el presidente Gustavo Petro se ubicó en el puesto séptimo con 57% de favorabilidad.

Por encima de Petro, se ubican los presidentes Nayib Bukele (El Salvador) con el 92%, Rodrigo Chaves (Costa Rica) con el 83%, Luis Abinader (República Dominicana) con 76%, Manuel López Obrador (México) con 69%, Xiomara Castro (Honduras) con el 62% y exmandatario de Panamá Ricardo Martinelli con el 61%.

Además de estos lideres, también figuran el exjefe ecuatoriano Rafael Correa con el 55%, la política chilena Evelyn Matthei con el 51%, la líder opositora venezolana María Corina Machado con el 45%, el político guatemalteco Álvaro Arzú con el 44%, la activista nicaragüense Cristiana Chamorro con el 36% y el alcalde de Lima (Perú) Rafael López con el 35%.

Esta encuesta fue realizada en enero del 2023 y su metodología fue por llamadas telefónicas y celulares, donde entrevistó a 1.200 ciudadanos en cada país.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29562 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Petro entre los líderes latinoamericanos con mayor favorabilidad, según encuesta de Gallup