Salud

 martes 28 de febrero de 2023

 

¿Por qué la depresión nos inhabilita para hacer cualquier cosa?

Foto: Foto de Andre Moura: https://www.pexels.com

Comparte

Uno de los síntomas más característicos de la depresión es la dificultad de realizar cualquier actividad de la vida cotidiana

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La depresión es una enfermedad mental que afecta a millones de personas en todo el mundo. Una de las características más comunes de la depresión es que puede impedir que una persona realice tareas y actividades diarias. Esto puede ser muy frustrante y dificultar aún más la recuperación.

Puede hacer que una persona se sienta triste, desesperada y sin esperanza. También puede afectar su capacidad para concentrarse, tomar decisiones y sentirse motivado. Esto puede llevar a la falta de energía y de interés por actividades que antes eran placenteras.

Además, este trastorno puede afectar el sueño y el apetito, lo que puede afectar la capacidad de una persona para funcionar correctamente en su vida cotidiana. Los síntomas físicos como la fatiga y los dolores de cabeza también pueden interferir con la capacidad de una persona para llevar a cabo sus tareas diarias.

En la depresión se ven afectados los circuitos cerebrales que intervienen en los procesos de motivación. Cuando estos circuitos no funcionan correctamente cualquier actividad como levantarse de la cama, salir de la casa o trabajar, resultan sumamente difíciles de realizar. No se trata de falta de “Voluntad” la falta de motivación tiene profundas raíces en nuestro cerebro y los neurotransmisores que determinan nuestra conducta.

Por otra parte, las personas que padecen depresión pueden experimentar sentimientos de culpa o de inutilidad, lo que puede hacer que se sientan desmotivadas para hacer cosas. Además, la depresión puede afectar su autoestima y su confianza en sí mismas, lo que puede hacer que eviten situaciones sociales o desafíos en su trabajo.

Es importante destacar que la depresión es una enfermedad real y debilitante. Las personas que la padecen no pueden simplemente "superarla" o "ponerse en marcha". Necesitan tratamiento y apoyo para superarla.


Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Por qué la depresión nos inhabilita para hacer cualquier cosa?