Gob. de Boyacá

 martes 28 de febrero de 2023

 

Agua de calidad y mejores vías para Jenesano

Foto: Maria José Pinto - UACP

Comparte

Así fue la reciente entrega de obras por parte del Gobernador de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29674 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hasta la vereda Baganique, en el municipio de Jenesano, llegó el gobernador Ramiro Barragán Adame para dejar a disposición de 532 hogares, un acueducto óptimo con sistema de tratamiento y filtración que significa el suministro garantizado de agua para consumo.

La iniciativa tuvo una inversión cercana a los $263 millones de pesos, de los cuales 30 fueron aportes del Municipio.

“Agua pura, energía eléctrica y vías, es lo que requiere la gente del campo para tener una vida digna. En Jenesano, junto a sus comunidades rurales, entregamos el esperado sistema de tratamiento de agua potable, un proyecto muy importante que es también agua de calidad”, expresó el Mandatario boyacense.

Otro de los anuncios hecho por el Gobernador, tiene que ver con la culminación de la vía Jenesano - Tierra Negra a partir de recursos que alcanzan los $551 millones de pesos para recuperar 3.5 km. Esta obra que inició durante la Administración Departamental anterior, es fundamental para la movilidad de la región, y para sectores como la agricultura y el turismo.

“Son inversiones que iluminan y que cambian la vida de la gente; en el campo y en la ciudad merecemos las mismas oportunidades”, agregó Barragán.

Entre tanto, Nubia Jacqueline Caro, alcaldesa de Jenesano, indicó que después de dos años de haberse firmado el convenio del acueducto y de superar algunas dificultades, es bueno ver materializado el sueño de cientos de familias.

“Gracias al gobernador Ramiro Barragán por cumplir una promesa que redunda en educación, salubridad y superación de necesidades básicas insatisfechas después de años”, afirmó Caro.

Para María Cleotilde Parra, habitante local, este proyecto es el fin de una espera que parecía no acabar: “en tiempo de verano nos tocaba ir a una quebrada a traer agua para el consumo de la casa y llevar los animales a beber hasta allá. Eso era muy difícil. Ahora la vida va a ser muy bonita con agua potable. Es una belleza poder contar con este recurso”, manifestó emocionada.

Y en compañía de familias campesinas de Jenesano, el Gobernador se refirió a una apuesta trascendental del Plan de Desarrollo Departamental: la electrificación rural de 12 municipios que beneficia a 719 hogares, gracias a una inversión de $9.774 millones de pesos.

Fuente: Viviana Gómez -UACP

Esta noticia la leyeron 29674 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Agua de calidad y mejores vías para Jenesano