Boyacá

 jueves 16 de febrero de 2023

 

Incendió consumió Páramo en Arcabuco Boyacá

Foto: Twitter

Comparte

Alrededor de 200 metros cuadrados de vegetación natural fueron consumidas en la vereda Rupavita de Arcabuco

Esta noticia la leyeron 29689 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



Bomberos del municipio de Arcabuco, junto a la comunidad de la vereda Rupavita, lograron apagar el fuego que desde el pasado 15 de febrero estaba consumiendo gran parte del páramo que está ubicado en la zona y que colinda con el santuario de Iguaque.

De acuerdo con la información entregada por los cuerpos de emergencia, alrededor de 200 metros cuadrados de vegetación natural fueron consumidas por las llamas. De igual forma en reporte preliminar se pudo conocer que la causa de la conflagración se dio por la mano del hombre.

“Las causas fueron manos humanas, ya que, dentro de la sociedad aún se tiene la creencia, especialmente de la comunidad campesina donde se cree que al provocar incendios hay mayor posibilidad de precipitación de lluvias; esta es una de las causas que más emergencias y daños en vegetación nativa se causan en la zona.” Juan Sebastián Rodríguez, ONG Naturar Iguaque.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29689 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Incendió consumió Páramo en Arcabuco Boyacá