Gob. de Boyacá

 miércoles 15 de febrero de 2023

 

Gobierno departamental invita a matricular a niños y jóvenes en instituciones educativas públicas

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Gobierno de Boyacá continúa invitando a matricular a niños y jóvenes en instituciones educativas públicasAún falta un importante número de estudiantes por matrícular. Aquí los requisitos para antiguos y nuevos alumnos.

Esta noticia la leyeron 29650 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La administración departamental con el apoyo de la Secretaría de Educación de Boyacá sigue invitando a los padres de familia y demás responsables a matricular a sus hijos en las instituciones educativas oficiales del departamento.

A corte del 14 de febrero de 2023, se matricularon 125.730 estudiantes de los diferentes grados, cifras que se registran en el Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT -, herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas y tener una fuente confiable de información.

En comparación con el 2022, a cierre del 1 de noviembre, se encontraban 130.457 estudiantes matriculados.

"Es así, que la Secretaría Educación de Boyacá se encuentra en una búsqueda activa de los niños y jóvenes que aún no se han matriculado". Así lo afirmó la jefe de cartera, Ofelia Niño Paipa, quien además recordó la importancia de matricular lo más pronto posible a los niños, niñas y jóvenes e instó a los padres de familia y demás responsables a no dejar a los estudiantes por fuera del sistema.

“Aun nos falta un número importante de estudiantes por matricular. Es por esto, que hemos establecido estrategias para el acceso y permanencia en la educación primaria, básica y media”, precisó la funcionaria

Insistió que se está invitando a los padres de familia para que crean en los directivos y docentes de las instituciones educativas públicas del departamento.

Por su parte, el gobernador Ramiro Barragán Adame, también se unió a la invitación hecha por la Secretaría de Educación y recordó a los padres de familia las ventajas de estudiar en las 255 instituciones públicas de Boyacá.

“Queremos enviar un mensaje a todos los boyacenses, a que no se les olvide que la educación es el camino, la educación nos abre puertas, la educación derriba barreras, la educación nos abre el camino a todos aquellos que no tenemos recursos económicos”, manifestó el Mandatario.

Agregó, que todos los niños tienen sus ojos puestos en el futuro; por eso, se dirigió a los padres de familia y demás responsables para pedirles que dejen que sus niños sueñen y que se les cumplan estos sueños y qué mejor que hacerlo a través de la educación.

“La educación pública en Boyacá es de alta calidad, es gratuita como en todo el país, la alimentación escolar en el departamento está garantizada para todos los municipios y algo muy importante, los alcaldes nos han venido apoyando con el transporte escolar y con la misma alimentación escolar y por supuesto, nuestros profesores están formados con la más alta calidad”, expresó el Gobernador.

Insistió en la importancia de dejar que los niños regresen a las aulas, matricularlos en las instituciones oficiales, pues ellos serán felices regresando a sus clases.

La Secretaria de Educación recuerda los requisitos para estudiantes antiguos:

• Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
• Fotocopia cédula de los padres o acudiente
• Constancia del Fosyga
• Constancia nivel Sisbén
• Paz y Salvo firmado
• Fotocopia carné de vacunas actualizado (sólo para preescolar y primaria)

Requisitos estudiantes nuevos

• Registro Civil original
• Constancia Fosyga
• Fotocopia carné de vacunas actualizado
• Fotocopia carné desarrollo y crecimiento
• Constancia nivel del Sisbén
• Fotocopia cédula de los padres o acudiente
• Fotocopia recibo de energía
• Carpeta con gancho
• Tarjeta de identidad (de 7 años en adelante)
• Certificados de estudio de años anteriores
• Observador del estudiante
• Constancia retiro de Simat.

Fuente: Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP

Esta noticia la leyeron 29650 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno departamental invita a matricular a niños y jóvenes en instituciones educativas públicas