Mundo

 martes 14 de febrero de 2023

 

Sobrino de Pablo Neruda reveló que el poeta fue envenenado

Foto: latercera.com

Comparte

La hipótesis de que el Nobel chileno murió de esta manera siempre se especuló. Con esta declaración, la idea se confirmó.

Esta noticia la leyeron 29634 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Rodolfo Reyes, sobrino de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto -más conocido como Pablo Neruda-, confirmó que un grupo de expertos internacionales encontró presencia de la bacteria clostridium botulinum en el cuerpo del poeta chileno, la cual -según Reyes- fue “inyectada como arma biológica”.

Las afirmaciones del sobrino del poeta se dieron tras los análisis de este grupo de expertos, los cuales estudiaron el cuerpo de Pablo Neruda desde el 2017, cuando encontraron este virus y no sabían si este era endógeno o exógeno.

Cabe recordar que Reyes fue miembro del Partido Comunista Chileno y murió 12 días después del golpe de Estado que propinó Augusto Pinochet al presidente Salvador Allende. Durante 40 años, después del deceso del Nobel de Literatura, se creyó que la causa de su muerte había sido por un cáncer de próstata que padecía. Sin embargo, Manuel Araya (ex conductor del poeta) denunció que éste había sido envenenado. Hoy, con la declaración de Rodolfo Reyes se abre un capítulo nuevo en la historia política de Chile.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29634 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sobrino de Pablo Neruda reveló que el poeta fue envenenado