Boyacá

 martes 07 de febrero de 2023

 

Personal del CDI de ICBF se movilizó este martes en Ramiriquí pidiendo mejores recursos

Foto: wikipedia

Comparte

El Centro de Desarrollo Infantil de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar participó en esta marcha este martes, solicitándole al Gobierno Nacional más apoyo económico en su labor.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Profesoras del Centro de Desarrollo Infantil del ICBF (sede Ramiriquí) se movilizaron este martes, desde la sede de este centro hasta el Parque Principal, pidiendo mejorías en nutrición para los menores, actualización de dotación, bonos de vejez dignos y contratación directa con la entidad. Esta actividad se realizó a nivel nacional y tenía como propósito que el Gobierno Nacional escuchara y atendiera los pedidos de este personal.

Mercedes Daza, trabajadora de la sede del CDI en la capital de la provincia de Márquez desde hace 34 años y miembro del Sindicato Madres Trabajadoras por la Primera Infancia, explicó los puntos por lo que se movilizó este personal.

- Nutrición para los niños y las niñas: no se ha aumentado a la cuota alimentaria por niño, la cual actualmente está sobre $5.000 por día y cubre desayuno, onces y almuerzo. “Debido a la inflación, queremos que el Gobierno Nacional aumente este bono, porque no se logra suplir el costo de estos alimentos”, sustentó Daza.

- Actualización de la dotación:
en Ramiriquí, según resaltó Daza, no se han actualizado los elementos básicos desde hace casi diez años. Se tienen elementos desgastados como las mesas para trabajar la parte pedagógica, colchonetas e, incluso, hay aulas que tienen las rejas corridas.

“Nuestros coordinadores se han acercado a la Administración Municipal para que nos ayude, pero no nos han contestado los oficios que hemos enviado”, explicó la funcionaria del CDI de Ramiriquí.

- Bono de vejez digno para las madres comunitarias: este ayudaría a las mujeres mayores de 60 años para que puedan descansar. Con esto, podría ingresar nuevo personal calificado a suplir estos cargos.

- Contratación directa con el ICBF: “no queremos más intermediarios, ya que eso hace que se pierdan los recursos y no lleguen a su destino. Tenemos gente capacitada, que tiene los conocimientos necesarios para manejar los dineros de estos centros adecuadamente”, argumentó Daza.

Fuente: Julio César Fonseca

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Personal del CDI de ICBF se movilizó este martes en Ramiriquí pidiendo mejores recursos