Gob. de Boyacá

 lunes 06 de febrero de 2023

 

Comienza el proceso de Inscripción a la Convocatoria de Concertación 2023

Foto: boyaca.gov.co

Comparte

38 proyectos de carácter cultural serán beneficiados con recursos por el orden de Quinientos Millones de Pesos. ($ 500.000.000).

Esta noticia la leyeron 29588 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De manera transparente, equitativa y participativa el Gobierno de Ramiro Barragán y la Secretaria de Cultura y Patrimonio abren la Primera Convocatoria Departamental de Concertación Cultural 2023. Desde el 3 de febrero y hasta el 3 de marzo podrán inscribirse Personas jurídicas del sector privado, con domicilio en el departamento de Boyacá, cuyo objeto social incluya actividades de carácter cultural, se deberá acreditar una experiencia mínima de seis (6) meses a la fecha de apertura del proceso convocado en ejecución de programas y/o proyectos culturales dentro del departamento de Boyacá, con resultados comprobables, igualmente solo podrán participar organizaciones que se encuentren legalmente constituidas con la misma o mayor antelación. Su planta de personal no debe exceder los diez (10) trabajadores, sus activos totales no deben superar los 501 salarios mínimos mensuales vigentes y su actividad principal se debe centrar en el campo de la creación, ejecución, experimentación, formación, divulgación o investigación de alguna(s) de las expresiones culturales que se definen en el artículo 18 de la Ley General de Cultura 397 de 1997.

La ejecución de los proyectos seleccionados debe realizarse desde el 1 de abril y hasta el 31 de julio de 2023; en esta oportunidad la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá invita a leer el manual de la convocatoria y así participar en las líneas que para esta ocasión tiene en cuenta la presente convocatoria.

Línea 1: Apoyo y fortalecimiento a producciones artísticas y culturales

Línea 2: Actividades artísticas y culturales de duración limitada.

Línea 3: Formación artística y cultural

Línea 4: Promoción y circulación de la cultura a nivel nacional o en el exterior.

Línea 5: Procesos de fortalecimiento cultural y promoción del patrimonio y la memoria cultural.

Línea 6: Recuperación, fortalecimiento y fomento de oportunidades culturales para la Inclusión social con enfoque diferencial, poblacional y de género.

Línea 7: Recuperación y fortalecimiento de las prácticas culturales de las comunidades étnicas: Comunidades indígenas tanto ancestral como tradicional, Comunidades NARP (Negros, Afros, Raizales y Palenqueros).

Se seleccionarán Treinta y Ocho (38) proyectos con puntajes más altos. Para establecer los montos asignados de cada proyecto, se regirá de acuerdo al orden de los puntajes de mayor a menor obtenidos en la evaluación de acuerdo con la siguiente tabla de valores asignados:



El Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame y Sandra Mireya Becerra Quiroz, Secretaria de Cultura y Patrimonio hacen una invitación a todas las organizaciones culturales de Boyacá para que se inscriban y participen en este proceso convocado aporta a la consolidación de la reactivación cultural del departamento. El 7 de febrero a partir de las 9 am, se realizará una socialización virtual a través de la página de Facebook Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá.

Para el segundo semestre del presente año, el Gobierno Departamental y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá realizarán la segunda convocatoria de concertación cultural 2023.

Fuente: John Sandoval – Prensa Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá - UACP

Esta noticia la leyeron 29588 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comienza el proceso de Inscripción a la Convocatoria de Concertación 2023