Gob. de Boyacá

 lunes 06 de febrero de 2023

 

Secretaría de Educación informa orientaciones del programa del Centro Educativo para el Desarrollo

Foto: Darlin Bejarano-UACP

Comparte

Destaca lo relacionado con la matrícula y la prestación del servicio educativo de jóvenes, adultos y mayores que hacen parte de este programa.

Esta noticia la leyeron 29600 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación, conforme a los lineamientos establecidos por el Decreto 1075 de 2015 y el Ministerio de Educación Nacional, dan a conocer todos los pormenores de lo que será el programa CEDEBOY 2023.
Las instituciones educativas abrirán el proceso de matrícula y registro SIMAT del 30 de enero al 30 de marzo de este año y el inicio de clases será a partir del próximo 13 de febrero, una vez los participantes se encuentren debidamente matriculados en las instituciones educativas con el modelo educativo ‘Programa para Jóvenes en Extraedad y Adultos’.

Atendiendo los requisitos del sistema, la cantidad mínima de participantes por grupo será de 25 estudiantes, por lo tanto, no se reconocerá económicamente el pago de horas extras a grupos con un número inferior, aclarando que se puede trabajar la modalidad de Ciclos Integrados en la misma aula de clase, con el ánimo de completar el número de estudiantes requeridos. Es necesario tener en cuenta que los grupos con matrícula inferior al mínimo serán analizados por la Subdirección de Educación de Jóvenes y Adultos, para definir su autorización siempre y cuando sean estudiantes de continuidad.

De otra parte, para autorizar la apertura de los grupos del Programa CEDEBOY, es indispensable que las instituciones educativas radiquen ante SAC su solicitud de apertura de grupos de estudiantes de los ciclos II al VI, para lo cual se tendrán en cuenta los parámetros especificados en la Circular 06 del 2 de febrero de 2023.

Para la modalidad semipresencial, en educación media, se debe garantizar una duración mínima de 220 horas de trabajo académico presencial para los Ciclos V y VI. Las instituciones educativas que cumplan con esta intensidad horaria deben promover los estudiantes de los ciclos V Y VI en el mes de julio.

Los rectores deberán realizar el seguimiento a la deserción de estudiantes, e informar las novedades de SIMAT a la Subdirección de Educación para Adultos, Jóvenes y mayores, con el fin de actualizar, reportar y reajustar el pago de horas extras a Nomina.

Para esta vigencia, son 24 instituciones educativas de diferentes municipios de Boyacá, las que prestarán el servicio con el Programa CEDEBOY de acuerdo con las condiciones específicas de cada municipio. Sin embargo, las instituciones educativas que quieran desarrollar el Programa, deberán hacer la solicitud por medio de SAC a la Subdirección de Educación para Adultos, Jóvenes y Mayores, exponiendo las razones para su ingreso donde se emitirá la correspondiente respuesta.

Se requiere que las instituciones educativas que realicen este programa, deberán cumplir a cabalidad con los lineamientos requeridos tanto por el Ministerio de Educación como por la Secretaría de Educación departamental, como la radicación de los informes mensuales.

Adjunto a esta noticia, encontrarán la Circular 06 del 2 de febrero de 2023, con todos los pormenores de lo que será el Programa CEDEBOY para este año.

Fuente: Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP

Esta noticia la leyeron 29600 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Educación informa orientaciones del programa del Centro Educativo para el Desarrollo